#Lanzamientos RAM 1500 Mild-Hybrid: una bestia híbrida

Cuando hablamos de pick ups inmediatamente pensamos en vehículos grandes, en su practicidad para realizar trabajos pesados; pero nunca imaginamos lo cómodas que pueden ser para la vida diaria.

Sin duda, el mercado de este segmento en nuestro país cuenta con cierta demanda y son varias las marcas que ofrecen este tipo de camionetas. Pero existe una en especial que ofrece tecnología y lujo nunca antes visto en este segmento. Nos referimos a la multipremiada  RAM 1500  que en su año 2020 presenta el modelo Mild-Hybrid.

En nuestro primer acercamiento nos encantó, su diseño es tan imponente que sabes que puedes enfrentar los caminos con todo.

Tiene líneas muy definidas y lo primero que resalta es su frente que añade una parrilla frontal más grande, robusta, agresiva y ligeramente más inclinada hacia la parte delantera; además de grupos ópticos delanteros con sistema de iluminación LED. En la parte posterior encontramos los faros traseros LED con función de monitoreo de punto ciego integrado y la voluminosa defensa fabricada en acero estampado.; además, una de las novedades que presenta es la puerta multifunción con cuatro configuraciones: abierta plana (con función de apertura remota), sólo la puerta izquierda abierta, sólo la puerta derecha abierta y ambas puertas abiertas.

Pero eso no es todo, si el exterior te sorprendió, el interior te encantará pues al principio olvidas que es una pickup y sientes que estas dentro de un vehículo de lujo. Lo primero que robo nuestra atención fue la exclusiva pantalla táctil de 12 pulgadas localizada al centro del tablero, cuenta con el sistema de infoentretenimiento Uconnect 4C NAV y es súper sencilla de manipular, para no distraerte en tu manejo cuenta con controles de audio y mando al volante

Otro punto a su favor es  la calidad de los materiales, el amplio espacio interior y los asientos reclinables. En la zona del descansabrazo, existe un área con cargador inalámbricos para colocar un smartphone e incluso una pequeña tablet.

CONDUCCIÓN EXTREMA

La parte más interesante llegó, conocer el desempeño en ciudad y carretera de esta multipremiada pick up.

Para comenzar, algo que agradecemos y más si eres una mujer de estatura baja son los estribos laterales que nos facilitan el acceso al vehículo, en la RAM 1500 al abrir la puerta se despliegan automáticamente.

Ya estando dentro, nos abrochamos el cinturón, elegimos la posición de manejo adecuada mediante los controles eléctricos de los asientos, acomodamos el volante, los  espejos y encendimos la camioneta.

En nuestro trayecto por la ciudad un gran aliado es la altura de la unidad, ya que nos proporciona una vista más amplia del camino.

Debemos tener claro que es un modelo de grandes dimensiones y tenemos que conocerla bien para poder realizar maniobras, vueltas sin el menor problema.

Las irregularidades del asfalto literalmente nos hicieron los mandados, pues la suspensión las filtra sin el menor problema.

A pesar de ser un vehículo pesado su manejo es muy ligero, por momentos creímos que estábamos a bordo de un SUV, aceleramos a fondo y obtuvimos excelente respuesta de su motor HEMI® V-8 de 5.7 litros, que otorga  395 caballos de fuerza y 410 libras pie de torque que en este nuevo modelo integra  el sistema Mild-Hybrid e-Torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite.

La función del sistema e-Torque es combinar un motor-generador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios, que gestiona las funciones start/stop, la entrega de torque de corta duración y el sistema de recuperación de la energía de frenado.

Cuando realizamos rebases o incorporaciones a vías rápidas, la respuesta de la RAM 1500 es rápida y oportuna haciendo los cambios sin titubear,  de forma suave e imperceptible

En zona de curvas se comporta es estable, la suspensión trasera Multilink con resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores HD son más que suficientes para desplazarse con seguridad. El sistema de frenado es excelente, pues detienen a la perfección este pesado vehículo.

RAM 1500 Mild Hybrid 2020 es única en su tipo, ofrece tecnología y excelente desempeño, ya está disponible en nuestro país en tres versiones: Laramie Sport $962,900; Longhorn $1,053,900 y Limited $1,133,900.

Ciudad de México
Fotografías: Redacción

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO