#Lanzamientos Nueva Ford Escape 2020, con opción híbrida

La firma del ovalo azul nos invitó a la presentación de su nueva Ford Escape 2020, la cual sorprendió a todos con su imagen sport inspirada en dos de los vehículos deportivos más icónicos de la compañía, Ford Mustang y Ford GT.

Lo primero que llamó nuestra atención fue la parrilla hexagonal, los faros estilizados de niebla y las  luces exteriores LED, las cuales proporcionan una mejor iluminación en cualquier camino por muy oscuro que este sea.

El diseño de la parte trasera adapta unas modernas ópticas horizontales con letras mayúsculas separadas que deletrean E S C A P E en el espacio que las separa, inmediatamente arriba del espacio para la placa.

Conociendo un poco más el interior, sobresale la especial atención en los detalles, desde el volante tapizado en piel, los asientos y el amplio espacio que ofrece para todos los ocupantes.

En el centro del tablero destaca una nueva pantalla de ocho pulgadas con el sistema SYNC 3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que resulta muy fácil de controlar desde el volante para evitar distraernos del camino.

Para México se ofrece en dos versiones, ambas tope de gama, pero con motorización distinta: la versión Titanium: que equipa  un motor 2.0 litros I4 EcoBoost con SelectShift y una nueva transmisión automática de 8 velocidades para un cambio rápido, suave y receptivo, esta SUV entrega 250 caballos de potencia  y 275 libras pie de torque, lo que la convierte en la más poderosa del segmento.

Y por primera vez en nuestro país una opción híbrida SE Sport Hybrid: que  cuenta con un motor híbrido de ciclo Atkinson de 2.5 litros con baterías de iones – litio de 1.1 kWh y una transmisión electrónica continua variable que entrega una potencia combinada de 198 Caballos de Fuerza. Asimismo, esta versión destaca por ser la SUV híbrida del segmento con la mayor tecnología para asistencia en el manejo.

De acuerdo con la marca, gracias al  motor, la transmisión, la reducción de peso, la aerodinámica mejorada y al sistema de suspensión actualizado, esta es la Escape más divertida de manejar, con el mejor desempeño y dinamismo.  Ya tendremos la oportunidad de manejar y podremos comprobar si es cierto.

Una de las cartas fuertes de este nuevo modelo es la implementación de la plataforma tecnológica Co-Pilot360 que brinda a sus usuarios la tecnología más avanzada para un manejo cómodo, seguro y confiable, destacando ayudas como: Asistencia de pre-colisión con Frenado de Emergencia Automático,   Asistencia de Volante Anti-Colisión, Monitoreo de Punto Ciego BLIS®, Alerta de Tráfico Cruzado, Sistema de Preservación de Carril y Control de Crucero Adaptativo con Mantenimiento Central de Carril y Stop & Go.

Aunque  los precios aún están por definirse se estima que cueste alrededor de 600 y 650 mil pesos.

Ciudad de México.
Fotografías: Reedacción.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO