Mercedes Benz GLB 2020, “mexicana” y moderna

Zona Maco es una de las ferias de arte más importante de Latinoamérica, en donde se reúne el arte contemporáneo, el diseño, la fotografía y las antigüedades; en esta ocasión en su edición número 17, y por  quinto año consecutivo, Mercedes Benz México se une a este proyecto ya que, de acuerdo con la firma alemana, comparten los mismos valores de pureza, sensualidad, diseño, perpetuidad de la estética y funcionalidad.

Durante el primer día de apertura, la marca en conjunto con Prince Lauder, crearon una exhibición que enaltecen a nuestro país y su cultura. Este espacio presenta a la primera SUV de la firma alemana en ser producida en México; la nueva GLB 2020, es la primera compacta premium en contar con la opción de tres filas de asientos.

A primera vista, su imagen resalta por sus robustas proporciones que acentúan su carácter todo terreno heredado del icónico Clase G. Las formas de su carrocería son amplias y expresivas. Al frente llaman la atención sus faros que acreditan el código de su genética.

Pero si el exterior te sorprende, el interior te deja con la boca abierta, ya que adopta el nuevo y distintivo diseño de Mercedes-Benz, donde destaca el puesto de conducción “widescreen” con las pantallas de 10.25” para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento; esto complementado por MBUX (Mercedes-Benz User Experience) para entregar la mejor experiencia de quien la conduzca. Adicionalmente, destaca el elemento tubular de aluminio a lo largo del tablero,  entregando un carácter único a este compacto todoterreno.

La Mercedes-Benz GLB 250 4MATIC Progressive se empuja con un motor de dos litros, cuatro cilindros con turbo que entrega 224 Caballos de Fuerza y 258 libras pie torque. Además, este propulsor cuenta con una función de desconexión selectiva de cilindros para mejorar la eficiencia en el régimen de carga parcial; en otras palabras “trabaja solo una parte del motor” en ciertos momentos para gastar menos gasolina y contaminar poco.

Uno de los aspectos más importantes de este modelo es que es un vehículo orgullosamente hecho en México para el mercado nacional e internacional, y entre las particularidades que ofrece es el amplio espacio interior, que te permite llevar hasta siete pasajeros gracias a su tercer fila de asientos (opcional), formada por dos plazas individuales desplazables “Easy-Entry” que pueden llevar cómodamente a personas de hasta 1.68 m de estatura.

Desde el pasado jueves 6 de febrero y hasta el domingo 9, Zona Maco tiene abiertas sus puertas al  público en general para recorrer la feria y conocer lo mejor del Arte Contemporáneo, incluida la nueva Mercedes Benz GLB 2020.

A considerar:

  • Está ensamblada en la planta que tiene la marca en Aguascalientes.
  • El precio es de $859,900 pesos, y pronto estará disponible en los concesionarios de la marca
Ciudad de México
Fotografías: enviada, Tracción Femenina.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO