Chevrolet Tahoe 2021: grande y poderosa como tú


Durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, la industria automotriz, al igual que todas, tuvo que parar actividades por el bien de sus trabajadores y clientes; después de unos meses de confinamiento, poco a poco las cosas comienzan a tomar su curso, las plantas reanudaron producción y las agencias comienzan a operar, claro todo bajo estrictas medidas  sanitarias.

Una de las primeras actividades que retomamos a distancia fueron los lanzamientos, donde cada marca realizó sus presentaciones de forma virtual, para poder seguirte informando los modelos que llegan a nuestro país.


Pero también necesitamos manejar los autos para conocerlos más de cerca y fue así que de la mano de
Chevrolet acudimos a nuestra primer prueba de manejo y lo hicimos en grande pues manejamos la nueva Tahoe 2021 un SUV full- size que nos sorprendió desde que lo vimos.

Recibimos muy temprano la unidad en su versión RST, al momento de la entrega la desinfectaron y nos entregaron un kit que contenía guantes, cubrebocas y gel antibacterial; ya con todo listo, nos preparamos para salir rumbo a Jajalpa para vivir una experiencia de manejo en esta “nueva normalidad”.

Por dentro y por fuera

Definitivamente junto a este gran SUV nos veníamos muy pequeñas: para darles una idea, es una camioneta que mide 5.35 metros de largo, 1.92 de alto y 2.05 de ancho.

Al verla, seguro te impresiona a primera vista, y más si se trata de la versión RST, porque esta versión añade un paquete que la hace ver más deportiva, como los enormes rines de aluminio de 22 pulgadas color negro con acentos en plata, además, la parrilla, los emblemas de Chevrolet y Tahoe y los rieles del techo son color negro, mientras que el símbolo RST ubicado en la puerta trasera es rojo y plateado.

Una vez dentro de esta enorme camioneta, desde el asiento del conductor todo en el exterior se ve pequeño, incluso teníamos mucho cuidado en algunas vialidades, ya que algunos carriles eran más estrechos, o al dar vuelta en calles más pequeñas, solo era estar atenta al camino y demás vehículos; algo que debes dominar si es la primera vez que “brincas” de un segmento de menor tamaño a este, ¡pero vale la pena!, la seguridad que te da este SUV es increíble.

Pero tranquila, tendrás gran ayuda con las diversas asistencias a la conducción equipadas en esta nueva generación: las alertas de punto ciego, de cruce trasero, de abandono de carril, de detección de peatón delantera y trasera, asistente de frenado automático, entre otras, que facilitan mucho maniobrar por la ciudad.

El interior es muy cómodo, de inmediato se nota la calidad en los materiales, al centro del tablero resalta la pantalla táctil a color de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con proyección inalámbrica de smartphone. Para viajes largos, los acompañantes disfrutarán en todo momento en la segunda fila de asientos con uno de los sistemas de entretenimiento traseros más avanzados del segmento con dos pantallas LCD táctiles de 12 pulgadas.

¡Maneja a lo grande!

Para una carrocería tan grande el “corazón” debe de ser potente y este SUV guarda bajo el cofre un motor V8 de 5.3 litros que otorga una potencia de 355 Caballos de Fuerza y 383 libras- pie de torque, con transmisión automática de 10 velocidades con Dynamic Fuel Management, producida en GM Silao, que posee más de 12 modos de desactivación de cilindros para optimizar la eficiencia del motor en distintas condiciones de manejo, cuyo comando está ubicado a un lado de la pantalla central, ¿qué tal?

También tiene tecnología automática stop/start, inyección directa y sincronización variable de válvulas, que contribuyen al equilibrio del rendimiento y la eficiencia.

Durante el trayecto por la ciudad no importó si el asfalto estaba maltratado o recién colocado, porque la suspensión hace un trabajo perfecto ya que no se percibe ninguna irregularidad en el camino.

Una vez que comenzamos a recorrer los primeros kilómetros de la carretera a Toluca, conocimos a fondo el desempeño del motor V8 de 5.3 litros, a pesar de que es una camioneta pesada, este propulsor otorga una gran agilidad, como si se tratará de un vehículo más pequeño, pues con solo recargar el pie en el acelerador el SUV se movía con gran soltura.

Definitivamente a bordo de este SUV nos sentimos poderosas e inalcanzables, un viaje que disfrutamos tanto en la ciudad como en la carretera.

A considerar:

  • General Motors se ha hecho de un historial de solidez con SUVs cómo Tahoe y Suburban, para esta generación destacamos la estabilidad y comodidad, además de la seguridad que ofrece por su tamaño, algo muy apreciado por sus clientes de generaciones pasadas.
  • El equipamiento es parte de su imagen, sigue siendo amplio.
  • El costo de esta nueva Tahoe 2021 para su versión RST es de $1,398,100 pesos, un costo relativamente justo para su clientela objetivo.
Toluca, Estado de México, enviados.
Fotografías: Redacción Tracción Femenina

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO