INFINITI celebra a sus ingenieras

Son pocas las marcas automotrices que tienen en sus equipos a calificadas ingenieras que destacan por la pasión que imprimen en sus labores diarias, y cuyo eje rector se encuentra en satisfacer las necesidades de los clientes de la marca.

Es por esta razón, INFINITI decidió reconocer el trabajo de cuatro de sus colaboradoras, en sus filiales de Estados Unidos y Japón, para celebrar así el Día Internacional de la Mujer en la ingeniería.

En Tracción Femenina te mostramos quiénes son y cómo enfrentan su quehacer profesional dentro de una de las marcas automotrices de mayor reconocimiento.

 

Yu Ando, Ingeniera de diseño de interiores, Atsugi, Japón

Al ser su padre también ingeniero, Yu Ando se inició desde temprana edad en el mundo de la ingeniería, por lo que desde muy corta edad diseñó su propia computadora.

En la actualidad, Yu está dedicada a diseñar los espacios interiores de los vehículos de la marca, dando prioridad a la comodidad de cada ocupante, siendo ésta una de las experiencias más importantes para el consumidor.

Yu Ando alienta, con este mensaje, a todas las niñas que tienen la inquietud de desarrollarse en la Ingeniería Automotriz: “Es posible que tengas la imagen de que el ambiente de trabajo no es amigable para las mujeres, pero en realidad, es un lugar de trabajo donde se valora la diversidad y las oportunidades están disponibles sin importar el género. Sabemos lo importantes que son muchas perspectivas para un buen diseño”.

 

Kanako Kakizaki, Gerente sénior, Michigan, EE. UU.

Como planificadora de autos, Kanako entiende el trabajo de la ingeniería como una combinación de desafíos y recompensas, con un alto grado de satisfacción al ver terminados los vehículos que se diseñan desde cero y que, además, esta construcción implica el ensamble de decenas de piezas

Sin embargo, desde su perspectiva, la parte más importante de su trabajo reside en: “Ver el impacto positivo que puedo crear en la vida de las personas, porque la ingeniería no se trata de la máquina en sí, si no de los humanos para los que la hacemos”.

 

 

 

Samantha Poeppelman, Gerente de Proyectos de Prueba, Michigan, EE. UU.

Samantha tuvo claro desde que iba en secundaria que se dedicaría a ser una profesional de ingeniería. Asimismo, consolidó su decisión al entrar al equipo de carreras de mujeres, además de que realizó diversas pasantías dentro del mundo automotriz.

Hoy en día, Samantha conoce el difícil tránsito de su profesión y entiende que la virtud de ésta es arriesgarse y aprender de los errores. “La ingeniería es un ciclo; se prueban diferentes ideas, se elige una solución, se modela el resultado final y se evalúa el resultado. Este resultado no siempre es perfecto o correcto en el primer o incluso en el intento número 100, de ahí la importancia de seguir probando hasta encontrar la mejor solución”.

 

Brittany Tessmer, Ingeniera sénior de proyectos, Michigan, EE. UU.

Brittany es otra de las mujeres amante de las Matemáticas y cuya influencia paterna la han llevado al lugar que ocupa hoy en día en la industria automotriz. Su función actual en los proyectos del área comercial de INFINITI está encaminada a hacer valer la voz y deseos de los consumidores, utilizando datos y hechos para diseñar vehículos que sigan siendo competitivos y creen valor para la empresa. “Para comprender verdaderamente la experiencia del cliente, debes ponerte en su lugar”, dijo Tessmer. “Es por ello que la mayoría del día la paso dentro de un vehículo, ya sea un INFINITI o un auto de la competencia, para evaluar contra qué nos comparamos”.

 

 

 

Para las cuatro ingenieras, el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería presenta una oportunidad, no solo para reflexionar brevemente sobre su propio viaje y sus logros -llevar productos de clase mundial a compradores de todo el mundo-, sino también un momento para usar sus voces y animar a otras mujeres a unirse a ellas, en una búsqueda gratificante para diseñar un mejor mañana.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO