Pobres resultados de seguridad y publicidad engañosa de Jeep Renegade: LatiNCAP


El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos LatiNCAP informó en un comunicado que la Jeep Renegade del grupo Stellantis engaña a los consumidor de América Latina utilizando resultados de pruebas de seguridad del modelo evaluado en 2015.

Aún más preocupantes son los resultados de las pruebas de LatiNCAP al Renegade: el modelo reciente producido en Brasil obtuvo una estrella de seguridad en sus pruebas destacando incluso que, en impactos frontales, el maniquí especializado de un niño de 18 meses hizo contacto con el asiento delantero ya que las bolsas de aíre laterales son opcionales en algunas versiones que vende la armadora en LATAM.

Las pruebas realizadas al Renegade de Jeep incluyeron impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Asistentes a la velocidad y ESC.

En el sentido de las evaluaciones realizadas, el programa LatiNCAP señaló que actualmente el Grupo Stellantis promueve engañosamente resultados de seguridad del modelo anterior que se vendió en 2015; los resultados tienen vigencia máxima de 4 años de uso, mismos que Stellantis sigue utilizando actualmente, según LatiNCAP.

Finalmente, LatiNCAP comentó que invitó a Stellantis a que acudiera a más pruebas de choque para este producto pero el conglomerado automotriz se negó. Al momento de la publicación, no hemos recibido información con la postura de Stellantis ante esta situación.

Ciudad de México, con información de LatiNCAP.
Fotografías: LatiNCAP.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO