La armadora automotriz de origen chino anunció que consolida sus marcas en México bajo un mismo techo en sus distribuidores.
Teniendo como escenario sus nuevas oficinas en nuestro país, la marca busca dar un mensaje de solidez de cara a las ya 20 marcas de origen chino y las que se sumarán en el futuro cercano.
Ahora quienes busquen un auto de alguna de las marcas de Chirey Motor México podrán encontrar bajo un mismo techo autos de la combinación de marcas Chirey-Omoda-Jaecoo o Chirey-Exeed.
Derivado de lo anterior, la armadora pretende abrir 80 puntos de venta de Chirey, 70 para Omoda y 30 de Exeed, en la citada combinación de marcas del grupo.
Sí bien en un principio pudiera parecer ser algo confuso de cara a la clientela, la armadora considera que de esta manera incluso hasta el servicio posventa será capacitado para la atención técnica especializada de los autos de sus clientes, independientemente de la marca del grupo a la que pertenezcan.
Destaca también el énfasis que Chirey Motor México quiere hacer respecto de la disponibilidad de refacciones, hasta en 48 horas, de los cerca de 9,000 números de parte que tiene en almacenes de DHL, empresa con la que tiene convenio y con la que diversas marcas en nuestro país también tienen algún acuerdo en la logística de refacciones.
Finalmente, Chirey Motor México anunció que se ha creado la Asociación de Distribuidores Chirey Motor México, con el objetivo de dar soporte a los distribuidores de todas las marcas del grupo.
A considerar:
- Recientemente, AMDA y AMIA solicitaron a las armadoras chinas que tiene presencia en nuestro país que reporten sus ventas al INEGI; al caso, en este evento Chirey Motor México informó a la prensa especializada que vendió 16,704 unidades como grupo incluyendo todas sus marcas.
- Hacia finales de este 2024, la armadora china tiene como objetivo presentar su modelo de nuevas energías, y que se sumará a los 12 modelos que actualmente conforman el portafolio de todas las marcas.