KIA K3 GT-Line, Hecho en México

Ya habíamos tenido la oportunidad de manejar brevemente este auto de la armadora de origen coreano en nuestro país, y ahora tocó el turno de conocer su desempeño urbano y a la altura de la Ciudad de México.

K3 significa la renovación de uno de los modelos más exitosos de KIA en nuestro país: el Río, que también fue fabricado en la planta de Pesquería, Nuevo León.

Y no solo esto, K3 también establece un lenguaje de diseño que incluso es trasladado a modelos con mayores dimensiones como el K4, modelo que acabamos de conocer y manejar brevemente.

La versión a prueba fue la GT-Line, cuyos principales atributos radican en un potente motor de dos litros con 150 Caballos de Fuerza y transmisión automática tradicional de 6 velocidades, algo que hay que reconocer ante una oleada de cajas automáticas CVT que, en honor a la verdad, son un lastre en términos de posventa y mantenimiento por la complejidad de su construcción, en nuestra opinión.

Al manejarlo destaca su posición baja, pero adecuada, con asientos cómodos, destacando la posibilidad de ajustar asiento y volante en altura y profundidad y, gracias a sus sistemas de control de estabilidad, control de tracción y frenos ABS la estabilidad en manejo ágil en curvas lo hacen divertido y seguro.

A lo anterior hay que sumar sistemas de seguridad como monitoreo de punto ciego, alerta de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado y seis bolsas de aire.

Si bien KIA comenta que el gasto de gasolina es de 16.8 kilómetros por litro, baste saber que si andas con prisa verás el indicador del tanque de gasolina bajar rápidamente, por lo que los cerca de 600 kilómetros de autonomía que indica el tablero con tanque lleno van disminuyendo con prontitud.

Destacamos:

  • El diseño moderno y bien logrado
  • El desempeño del motor
  • Caja automática tradicional

Sería extraordinario con:

  • Techo corredizo
  • Auto hold
  • Cristales eléctricos de un solo toque en todos los cristales

En una frase:

Un sedán, que mantiene viva la esencia y el objetivo de su predecesor, para aquellas conductoras que buscan un medio de transporte asequible, seguro, moderno y bien logrado.

El costo de la versión GT-Line automática es de $467,400 pesos, pero los costos van desde los $322,400 a los $425,000 pesos de la versión inmediata anterior EX-Pack.

Ciudad de México.
Fotografías: Ainoa Zemar.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO