Nissan anunció acciones encaminadas a mejorar su servicio posventa en México

Nissan informó el día de hoy la disponibilidad de mejoras competitivas a los servicios posventa que actualmente ofrece en nuestro país a través de tres programas, con los que busca cautivar a sus clientes actuales y potenciales.

Uno de estos programas, denominado por la armadora japonesa como “Recepción Premium”, tiene en la mira transparentar y agilizar el proceso de reparación, en el cual un técnico de la marca recibe en rampa el automóvil del cliente para informarle del servicio que se llevará a cabo y el precio que tendrá.

De acuerdo con Giustiniano Porcu, director de Posventa de Nissan Mexicana, para el primer semestre de este 2016 la red de distribuidores contará con al menos una rampa de este tipo. “Buscamos que este programa genere un mayor nivel de satisfacción en las órdenes de reparación”, comentó al respecto.

Otro de los ejes de acción anunciados por de la marca es el “Servicio Express”, que consta de servicios que han sido constantemente revisados para que los automóviles de sus clientes reciban mantenimiento preventivo en menos de una hora.

Finalmente, la marca anunció la introducción de una línea de refacciones con el distintivo “Key Value”, que ofrece mejoras en el precio de hasta 30% en refacciones selectas para automóviles Nissan con más de 5 años de antigüedad y que van desde balatas de frenos, baterías, aceites y embragues, entre otros.

Y es que de acuerdo con Porcu, Nissan tiene una retención de clientes equivalente al 50%, lo que significa que al menos dos veces el cliente ha regresado a uno de sus distribuidores para realizar algún tipo de servicio posventa dentro del ciclo del vida del automóvil. La meta de Nissan, de acuerdo a estimaciones del directivo, es crecer cerca de un 70% de retención de clientes en el apartado posventa.

Autor: Redacción
Ciudad de México

*Imagen: cortesía de Nissan Mexicana.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO