Luego del éxito del One Ride, orquestado por la marca de motos Royal Enfield, el pasado 21 de septiembre con sede en Teotihuacán, se anotó otro éxito con su presencia en el Salón Internacional de la Motocicleta en México (SIMM) del 25 al 28 de septiembre en Expo Santa Fe.
Amaury Layolle, gerente regional para Latinoamérica en Royal Enfield, se dijo emocionado durante su asistencia al SIMM, donde contaron con todos los modelos del catálogo, así como pruebas de manejo y descuentos para quienes se animaron a sumarse a la comunidad motera.
En entrevista para Tracción Femenina y Escape 66, mencionó que es muy emocionante no solo hablar de motos y sus productos, sino “contar un poco más cuál es la esencia de nuestra marca, cuál es nuestra filosofía y cómo queremos construirla”.
Habló sobre los lanzamientos recientes en México como el de la scrambler Bear 650 inspirada en los años 60, equipada con un motor bicilíndrico de 648 cc conocido por su potencia y rendimiento, sin dejar de lado la reciente GRR 450, también exhibida en el stand.
Layolle mencionó que en todo el continente americano, la transnacional representa el 10 por ciento de las ventas a nivel global,“esta es una región muy importante para la marca y eso nos anima a traer innovaciones y trabajar muy de cerca con nuestros distribuidores y clientes”.
Asimismo, dijo que se posicionan en un “segmento de nicho, un segmento denominado medio, entre 250 y 750 pero lo interesante, es que somos una marca aspiracional, pero accesible y cuando hablas de accesible no me refiero únicamente a precio, sino también a características de las motocicletas”.
El gerente regional para Latinoamérica lanzó un llamado para acercarse a los concesionarios y conocer sus modelos, ya que cuentan con un portafolio amplio para diversos estilos y segmentos, con promociones permanentes y planes de financiamiento.
Sello distintivo
Por su parte, Eugenio Figueroa head of marketing de Moto Continental para México y Perú, habló sobre la relevancia que ha tomado el motociclismo en Latinoamérica, en especial en nuestro país, donde el uso de estos vehículos forma parte de una movilidad más eficiente, así como de la “Hemos tenido un crecimiento exponencial en todo lo que es la industria de la motocicleta.
“Naturalmente, Royal Enfield ha sido parte de ese crecimiento. Venimos con buenos resultados y siempre con el compromiso de ofrecer lo que está buscando la comunidad”.
Como un sello distintivo, Eugenio refiere que “las motos de Royal se destacan por su herencia. Somos una marca con más de 120 años de producción continua desde 1901, eso nos da credenciales”.
Durante la entrevista, enfatizó que cuentan con un mercado que combina elementos clásicos, novedosos y llamativos para los motociclistas, “es una marca que nunca te va a dejar mal”.
La comunidad de Royal Enfield cada vez es más extensa, y tanto Eugenio como Amaury, reconocen que eso también es relevante para los motociclistas, quienes buscan a otros para rodar y compartir experiencias.