Para mediados de julio, Chevrolet Equinox 2018 en México

La armadora estadounidense General Motors anunció que la nueva generación de su SUV Chevrolet Equinox estará disponible para el mercado mexicano a mediados de este mes de julio en sus agencias de toda la República Mexicana, con una proyección de ventas para el mercado de femenino de 50%.

Esta nueva SUV llega con avances tecnológicos importantes, como la posibilidad de ser un hotspot de Wi-Fi, esto es: el vehículo podrá proporcionar una red Wi-Fi de tipo 4G-LTE con la que se podrán conectar a Internet hasta siete dispositivos móviles con planes de datos desde 300MB hasta 20GB; inicialmente vendrá con un periodo de prueba de 3GB o 3 meses de datos.

Esta innovación tecnológica se incluye dentro del sistema OnStar de la marca que ofrece servicios de asistencia, navegación y diagnóstico de diversos comportamientos del vehículo a distancia.

El cambio de generación fue completo, incluyendo nuevo diseño exterior e interior, motor de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros, y equipamiento. En este último tema, incluye faros delanteros y diurnos de LED, rines de 19 pulgadas y quemacocos panorámico; al interior, hay nuevo tablero de instrumentos, cromo en diversos marcos y secciones del vehículo, pantalla táctil de ocho pulgadas que centraliza funciones de audio e integración con Apple Car y Android Auto, y la novedad de un cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

En sintonía con las nuevas tendencias de las SUV de mediano y gran tamaño, incorpora sensores y cámaras para visión de 360 grados que incluye sensores de reversa, punto ciego y asistencia por cambio de carril.

Los precios de la nueva Equinox 2018 van desde los $456,000 pesos para la versión LS de entrada, hasta los $547,000 pesos de la versión denominada Premier Plus, disponibles todas en siete colores y tres tipos distintos de combinaciones de colores al interior.

Autor: David Zepeda Martínez
Ciudad de México

*Imágenes: cortesía de General Motors México.