Toyota Camry 2018, la corona de la marca japonesa

Les comento que estuve presente en el lanzamiento del nuevo Toyota Camry 2018, uno de los coches más importantes de la marca japonesa en nuestro país, y fue presentado con un show que dio inicio con un “performance” con pantallas gigantes y un video muy “cool” para que después saliera el auto y lo pudiéramos apreciar en todo su esplendor.

La verdad es un auto muy “apantallador”, yo diría que es un auto para “gente grande” y no hablo de gente grande de edad o de “viejitos”, sino para gente que ha logrado el éxito en grande; el nombre de Camry viene de la palabra en japonés “kamuri” que significa corona, por lo que para mi representa eso, una corona que te llega después de lograr el éxito.

Es un auto que se orienta a aquellas que les gusta correr maratones, viajar con la familia, que están llenas de energía, que les gusta comer bien y están en la mejor etapa de sus vidas: de acuerdo con Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motors México, ofrece un tinte deportivo y seguro con su motor de cuatro cilindros y 201 Caballos de Fuerza, incluso comentó que es “el mejor Camry que Toyota ha construido en su historia”; ya con esto te darás una idea del tipo de coche y su importancia para la marca que, dicho sea de paso, fue el primero en comercializar en México a su llegada al país.

Ahora que quien compra uno de estos autos no tendría en mente como factor decisivo el gasto de gasolina, pero independientemente de esto te ofrece un consumo de 18 kilómetros por litro de uso combinado en ciudad-carretera.

Este coche seguro lo volteas a ver pasar, su nuevo diseño es mucho más aerodinámico y de líneas angulosas de muy buen gusto, incluso no se trata precisamente de una actualización de diseño, utiliza una base o plataforma denominada por Toyota como “TNGA” que también tiene el Prius híbrido y del que te hemos hablado anteriormente aquí en Tracción Femenina.

Y no sólo es bonito sino que aparte es súper seguro, ¡tiene 10 bolsas de aire!, así como frenos ABS para frenar en menor distancia, control de estabilidad que ofrece seguridad en las curvas y control de tracción; con esto cualquier mujer puede sentirse segura dentro de este auto.

Es un coche “grandote”, te tiene que llamar un poquito la atención y que inevitablemente te volteen a ver cuando pases por las calles o llegues al valet parking de tu restaurante favorito: trae luces LED diurnas en todas sus versiones.

Tiene un rango de precio razonable con respecto a los otros autos de su categoría de otras marcas, y aunque es un auto elegante tiene un toque deportivo que se destaca en sus rines y en la parrilla frontal, sobre todo en la versión XLE/XLE Navi que tiene una parrilla impresionante…

Algo que me llamó la atención, es que el cofre lo ajustaron y lo bajaron un poco para facilitar la visión, e incluso comentaron de Toyota que está inspirado en un catamarán, es decir, un bote de vela, y me pareció una gran idea porque luego pasa que en esos coches tan largos del cofre no alcanza una a ver bien el piso y te andas metiendo a los hoyos en esta selva de asfalto.

Adentro tiene 9 bocinas y pantalla “touch” de siete pulgadas por lo que seguro tu música favorita sonará mejor que en cualquier lado.

La pantalla te anuncia un rango muy grande para cuando te echas en reversa así que si te falla la estacionada o tiemblas cuando tienes que ir hacia atrás aquí no habrá falla y evitarás darle sus golpecitos a tu flamante coche. Incluso cuenta con un sistema de detección de movimiento cruzado que te avisa cuando vas en reversa si hay algo que está por acercarse a ti, muy útil y práctico.

Además, cuando estás en una subida, el auto frena por unos segundos para poder arrancar y si bien este equipo es más útil en un coche estándar, aquí no se echa de menos resulta de gran ayuda.

Toyota México lanzó cuatro versiones en ocho colores de este súper auto: LE, a $409,900 pesos; SE, de $449,900 pesos; XLE, $481,900, y la más equipada o “tope de gama” XLE NAVI a $509,900 pesos.

Así que si buscas un auto de acuerdo a tu personalidad llena de éxito, ya sabes cual puede ser tu propósito de año nuevo, ¡porque ya estamos a septiembre y el año se nos fue rapidísimo!

Autor: Tania Dulché
Ciudad de México

*Imágenes: Tania Dulché y David Zepeda Martínez.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO