Mercedes-Benz AMG Project ONE, el sueño hecho realidad

 

Año con año la Fórmula 1 se convierte en un imán que atrae a millones de personas en todo el mundo por el gran nivel de competitividad de los pilotos que participan en el campeonato y el espectáculo que ofrecen. Además ver en acción esos vehículos de alta tecnología correr a grandes velocidades es fascinante.

Y bueno, para todos los amantes de la velocidad y el deporte motor, un sueño a realizar sería estar al mando de una de estas unidades al menos por una vez en su vida. Si tú eres una de esas personas, podemos decirte que ese anhelo podría cumplirse en poco tiempo y es que en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt que se lleva a cabo estos días, Mercedes-Benz junto con su socio AMG han presentado el Project ONE, un prototipo de auto superdeportivo que cuenta con prácticamente toda la tecnología de un F1… pero para poder circular en carretera.

¿Qué tiene de sobresaliente? Antes de comenzar con las características principales, debemos recordar que los campeonatos de carreras, no importa del que se trate, son el mejor laboratorio de pruebas para que las marcas desarrollen tecnologías que más tarde se trasladan a los autos que manejamos cotidianamente. Aunque en este caso estamos hablando de un vehículo de pista que se ha homologado para circular fuera de ella.

Project ONE es un automóvil híbrido, esto significa que está impulsado por dos componentes motrices: uno eléctrico y el otro a gasolina. En el primer caso se han instalado en total cuatro motores eléctricos, sobre el segundo se trata de una planta de poder de seis cilindros en V con inyección directa, cuatro válvulas por cilindro, cuatro árboles de levas en cabeza, turbocompresor sencillo con asistencia eléctrica y motor eléctrico acoplado al cigüeñal.

Puede generar en forma conjunta aproximadamente 1,000 CV (Caballos de vapor), algo así como 986 Caballos de Fuerza y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. Para que te des una idea de lo que esto significa: tarda menos de seis segundos en ir de 0 a 200 km/h, impresionante, ¿no?

Es así como la dupla Mercedes-Benz y AMG celebran 50 años de colaboración y solo será cuestión de tiempo poder ver este bólido rodar por los caminos del mundo. Este lanzamiento llega en un muy buen momento porque en poco más de un mes, la Fórmula 1 estará de regreso en México y con ella el equipo AMG-Petronas, de donde proviene toda la tecnología aplicada a este vehículo. Si eres una de las afortunadas en asistir a esta gran carrera, verás de manera diferente a las “flechas de plata” cuando recorran el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por el momento te compartimos algunas imágenes y un video descriptivo del Project ONE, disfrútalo y comparte esta nota y platícanos tus impresiones.

Autor: Alejandro Martínez Martínez
Ciudad de México

*Imágenes: Mercedes-Benz.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO