Autoart 2017, belleza y lujo en todo su esplendor

El jueves pasado tuve la fortuna de estar en el Auto Art 2017, que por tres años consecutivos se lleva a cabo en nuestro país, dos de ellas en la ciudad de México.

La cita fue en la terraza del Au Pied de Cochon del Hotel Presidente Intercontinental, un evento muy concurrido donde estuvo la crema y nata de la sociedad mexicana. Personas que tienen un interés muy especial por el arte, pero sobre todo que aman los autos de lujo; porque los coches que estaban en exposición eran modelos que sólo personas con un poder adquisitivo alto pueden tener.

Me pareció un evento muy interesante, particularmente la idea de tener los autos en exposición y que algunos artistas contemporáneos los “intervinieran” con su trabajo. Los artistas en vivo y frente a todos los espectadores plasmaron su arte en estos modelos.

Para mi esos autos ya son una verdadera obra de arte por si solos, ¡imagínate autos de marcas como Ferrari, Tesla, Jaguar, Volvo, Infiniti, Vuhl, Cadillac, Zacua y hasta una lancha de lujo de la marca Criss Craft intervenidos por artistas! Suena interesante, ¿no?

El evento estaba lleno de belleza, desde los autos, las obras de arte y las asistentes. Lo lindo y verdaderamente importante del evento fue que el 15% de las ganancias por la venta de las obras de arte realizadas se donará para ayudar a los damnificados del sismo del 7 de septiembre en Juchitán, Oaxaca; Fundación Gigante duplicará el monto recaudado.

Pedro Ferriz de Con estuvo ahí para decir unas palabras a los asistentes, donde los invitó a ayudar: “los que tenemos ahora, ayudemos a los que no tienen”, generando la consciencia de ayudar entre la audiencia; resulta impactante saber que él fue un sobreviviente de los sismos de 1985.

Uno de los autos que más me impresionó y encantó fue el hermoso Ferrari rojo deportivo, que ya de por sí era impactante..

El Volvo XC90 Excellence, el hermoso SUV de lujo familiar llama la atención por su grandiosidad y detalles que hacen que inevitablemente quieras subirte a probarlo y ver su diseño atractivo. Esta unidad fue intervenida por el artista Moncho González en tiempo real.

Fue muy interesante ver autos tan hermosos combinados con arte, es un concepto muy novedoso que conjuga belleza y arte en todos los sentidos; ahí estuvimos “juntito” a ellos, siendo testigos del proceso maravilloso de crear.

Algunos de los artistas que estuvieron en el evento fueron: Moncho, Carlos Jasso, Luis Rodrigo Medina, Gina Pani, Leomar, entre otros.

En general fue un evento lleno de lujo y glamour, pero en mi opinión el espacio destinado no ayudaba mucho a poder apreciar los autos en todo su esplendor, aunque la terraza del Au Pied de Cochon es hermosa nos era un poco difícil poder apreciar la majestuosidad de los autos entre la cantidad de asistentes del evento.

Pero creo que todos quienes estuvimos ahí, nos admiramos de poder apreciar tanto arte y belleza a nuestro alrededor.

Ahora ya sabes, si te gusta el arte y los autos de súper lujo deportivos no te puedes perder las siguientes ediciones del Auto Art en nuestro país, donde el arte y la belleza se manifiestan en todo su esplendor para una buena causa.

 

Autora: Tania Dulché
Ciudad de México

*Imágenes: Tania Dulché.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO