Rebelle Rally, la competencia para mujeres aventureras 

Para muchas mujeres estar al volante de su vehículo es algo que no cambian por nada del mundo, sobre todo cuando se trata de viajes de esparcimiento. Pero existen aquellas que quieren llegar más allá, que buscan experiencias y retos nuevos.

Pues bien, para todas ellas existe una competencia a campo abierto o “rally raid” que se lleva a cabo año con año en Estados Unidos, su nombre es Rebelle y por su formato es única en su tipo dentro de este país. ¿Por qué?

Primero que nada, es único para mujeres, en segundo lugar, aquí la velocidad no cuenta, es irrelevante; como tercer punto, la tecnología se hace a un lado, sí, completamente, y estamos hablando de sistemas GPS, teléfonos inteligentes, tabletas u otro dispositivo electrónico similar, esto le confiere un nivel de dificultad y mayor exigencia para las participantes. Así que si estás casada con tu celular, olvídalo, tendrás que separarte de él.

Y es que uno de los atractivos del Rebelle Rally es que regresa a lo básico, te entregan tu hoja de ruta y con solo un mapa de papel, brújula y tu intuición debes completar cada etapa del recorrido. Se pone mejor, ¿no?

¿La distancia a recorrer? Alrededor de 2,000 kilómetros. ¿Duración de la competencia? 10 días. Más de una semana de transitar por dunas, terrenos agrestes en medio de climas en ocasiones agresivos, pues estamos hablando de los desiertos de Nevada y California.

El evento está diseñado para vehículos de producción masiva y no para vehículos de carreras preparados para rallys, y que atrae a competidoras de todo el planeta. Para la edición de este año se inscribieron 36 equipos, cinco de ellos de diferentes países y destaca la presencia del Nissan NP300 Frontier.

Dos colaboradoras de Nissan en Francia, Karen Rayrolles y Florence Pham, quienes trabajan en los equipos de Comunicación y Mercadotecnia participaron en la justa automovilística.

Colaboradoras de Nissan Francia, Karen Rayrolles y Florence Pham.

Previo al inicio de este evento Rayrolles comentó en un comunicado: “El carácter fuerte e inteligente de Nissan NP300 Frontier la convierte en la opción perfecta para el Rally ‘Rebelle’. Estamos muy emocionadas por formar parte de este este espectacular evento. Nosotras competiremos a bordo de una Nissan NP300 Frontier doble cabina”.

La Pick Up Nissan NP300 Frontier doble cabina cruzó las dunas de arena y los caminos llenos de lodo en el desierto. Esta Pick Up es un epítome de la leyenda “fuerte e inteligente”, ya que combina la habilidad de atravesar todos los caminos con las últimas tecnologías de asistencia para el conductor. El resultado es un nivel de refinamiento, estilo, confort y calidad que está a la par de los crossovers más famosos de la marca, como Nissan Juke o Nissan X-Trail.

El Rebelle Rally se llevó a cabo en días pasados dejando en todas las competidoras una experiencia inolvidable, además de fomentar entre ellas la labor de equipo con la promesa de regresar el próximo año con el mismo entusiasmo y alegría.

Mira el siguiente video:

Autor: Alejandro Martínez Martínez
Ciudad de México

*Imágenes y video: cortesía de Nissan Mexicana.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO