Total inaugura estaciones de servicio

Hasta hace relativamente poco tiempo llevar a cargar gasolina a tu coche no tenía nada de extraordinario pues al ser un negocio exclusivo de una empresa del Estado –PEMEX-, daba lo mismo si ibas a una u otra estación de servicio.

Claro, lo excepcional era que te enteraras por las noticias o publicaciones en redes sociales que en una gasolinera no despacharan litros completos de combustible, algo que por supuesto causaba la molestia de los usuarios.

Sin embargo, las cosas han ido cambiando y poco a poco vemos que hay nuevos participantes en esto del comercio de gasolina, como BP o Exxon Mobil entre otros, y tú te preguntarás: ¿cuál es la diferencia entre ir a la estación A o B?

Pues queremos decirte que al menos en una de estas empresas que incursionan en este rubro su oferta es innovadora, se trata de la compañía Total. De origen francés, esta firma lleva operando en México desde 1982 y lo hizo mediante la venta de lubricante marca ELF.

Ahora, en asociación con GASORED, comenzará a abrir estaciones de servicio que tendrán rasgos distintivos tanto en servicio como en tecnología, y el primer paso lo ha dado en el Estado de México, específicamente en Metepec, donde puso en funcionamiento su segunda gasolinera.

Aquí tuvimos la oportunidad de conocer todos los detalles en voz de sus principales directivos, Isabelle Gildraud, directora de Total para América y Alexandre Duret-Prout, director general de Total México, entre otros.

El compromiso de la empresa es que cada vez que llegues a cargar gasolina, encontrarás instalaciones bien iluminadas, aquí se entregará la cantidad adecuada de combustible, limpieza en baños además de ofrecer accesibilidad a las personas.

Pero hay un plus, Total expenderá los combustibles Advanced -gasolina con 87 octanos-, y Excellum -de 97 octanos-, éste último tiene la característica de limpiar hasta en un 93% el motor de tu vehículo, lo que contribuye a mejorar la economía de combustible, algo que tu bolsillo agradecerá completamente.

Por otro lado también tendrá a tu disposición las tiendasBonjour”, que ofrecen un formato similar al de las de conveniencia que ya conoces pero con una ventaja adicional, contarán con espacios para que tomes un breve descanso así como acceso a WiFi.

Y no es todo, en donde la demanda lo requiera, se contará con módulos de carga para autos eléctricos o híbridos. Nada mal, ¿no crees?

Finalmente está el factor tecnológico y sustentable, pues en la medida de lo posible equipará a sus instalaciones de paneles fotovoltaicos para alimentar de energía eléctrica a las instalaciones y contribuir a un menor impacto ambiental.

Como puedes ver, ir a cargar gasolina será una experiencia diferente en las estaciones de servicio de Total, donde su compromiso será tu completa satisfacción.

Autor: Alejandro Martínez Martínez
Ciudad de México

*Imágenes: Alejandro Martínez Martínez.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO