Renault quiere clientes más satisfechos con su servicio posventa

Cuando de servicio para tu automóvil se trata, no hay nada que hable mejor de una marca que una atención de primera y que todo se realice de acuerdo a lo prometido.

Todo lo anterior es un asunto serio para las automotrices y Renault no es la excepción, por eso está realizando acciones que no solo contemplan atender las necesidades actuales, sino que tienen una visión a futuro.

Ejemplo de lo anterior es su nuevo almacén de autopartes que está ubicado en el corredor industrial Santa Rosa, en el Estado de México.

El objetivo principal es que, si tienes un modelo 2005 o posterior de esta marca, tengas las refacciones que necesita en máximo 24 horas y tu coche quede listo en sus reparaciones lo antes posible; una buena planeación para la distribución de piezas es vital para lograr este resultado. No se ha dejado nada al azar empezando por el tamaño de las instalaciones que es de 10,000 metros cuadrados, de los cuales se han ocupado 8,000 quedando el resto libres en caso de requerir mayor espacio de almacenamiento en los años por venir.

Aquí se tienen disponibles hasta 17,000 partes diferentes cuya cantidad varía de acuerdo a su tipo y demanda llegando a alcanzar las 200,000 en toda el área utilizada. Este complejo cuenta con el 97% de las refacciones para cualquier modelo de 2005 a la fecha.

¿Cómo lograr una operación eficiente? La respuesta está en la filosofía Kaizen, que se traduce en una mejora continua de los procesos de trabajo mediante el monitoreo de todos los factores involucrados, y así identificar áreas que pueden ser mejoradas.

Los resultados saltan a la vista: hoy en día se llevan a cabo hasta 1,200 envíos diarios, más de 30,000 por mes, lo que representa un incremento del 30% en comparación a 2016.

Hay casos en que alguna refacción no está disponible y provoca que el vehículo deba permanecer unos días en el taller, lo que impacta en la movilidad del cliente, para ello Renault cuenta con protocolos que resuelvan esta situación.

Es así como la firma gala busca transmitir confianza a las personas que lleven sus automóviles a servicio y con ello cumplir con sus expectativas.

Santa Rosa, Estado de México, enviado.
Imágenes: Alejandro Martínez M.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO