Sarah Delgado presente en el track day de Italika

Hace unos días Italika organizó una prueba de manejo para poder conocer de primera mano sus modelos Vort-X200, 300 y 650.

La cita fue en el Kartódromo Internacional de la Ciudad de México, donde se reunieron 400 personas entre fanáticos de la marca y entusiastas de las motos.

Entre los asistentes también estuvo Sarah Delgado, piloto de Italika Racing y quien actualmente participa en el campeonato internacional femenil que organiza esta marca.

Es por esto que no perdimos la oportunidad de platicar con ella, pues quién mejor para que nos diera sus impresiones de estas motos.

Sarah nos comenta que se trata de modelos maniobrables, ideales para la ciudad, incluso las llama “dóciles”, además han tenido una gran aceptación entre quienes las probaron.

Vort-X650, para pista y carretera

La joven piloto realizó recorridos en el circuito a bordo de las 200 y 300, sin embargo la que mejor conoce es la 650, porque es la que utiliza en el campeonato. ¿Y qué nos puede decir sobre ella?

“Es una moto muy confiable, en curvas se puede acostar, a pesar de su peso (168 kg), éste ya no se siente una vez que estás arriba.

Y es que de los tres modelos a prueba fue el más solicitado. Entre sus características están sus casi 50 caballos de fuerza, alcanza una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora, y desacuerdo con la marca, con un tanque lleno (13 litros) puedes recorrer hasta 247 kilómetros.

Un campeonato muy reñido

Sobre su participación en el campeonato, Delgado dice que se trata de una competencia muy difícil, con mucho, mucho nivel, pero se está preparando constantemente y aprendiendo bastante.

En Tracción Femenina tuvimos la oportunidad de asistir a una de las fechas que se llevaron a cabo y si te perdiste la nota de lo que ahí pasó, aquí puedes saber más.

Finalmente, Sarah mencionó que la próxima fecha se llevará a cabo en el mes de septiembre en San Luis Potosí.

Motos por toda la ciudad

El gusto -o la necesidad- de usar moto para nuestra vida cotidiana va en aumento, sobre todo en las ciudades principalmente por la facilidad que otorgan para la movilidad y evitar quedar atorado en el tráfico.

Y esto incluye por supuesto a las mujeres, a quienes vemos la mayoría de las veces en motonetas, tal vez por cuestiones de diseño, pero también por su facilidad de manejo.

En el caso de los modelos Vort-X200 y 300 son opciones que podrías considerar si estás pensando en integrarte a la comunidad motera o “biker” como se les suele llamar, porque como dice nuestra entrevistada, son motocicletas manejables y citadinas.

Y podemos decirte que fue muy grato ver a muchas mujeres probando no sólo las motos de baja cilindrada (200 y 300), sino también con la más grande y una vez en ella disfrutar del momento.

Así que si tienes esa inquietud, la próxima vez que haya una prueba de manejo, asiste, no te arrepentirás.

Ciudad de México
Fotografías: Alejandro Martínez M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO