Volvo XC40, el auto premium preferido por las mujeres

Definido por Ian Kettle, diseñador de Lead Exterior del Volvo XC40, es un auto de carácter fuerte pero con un sentido de diversión que hace una declaración audaz urbanamente inteligente.

Y además, los aspectos como seguridad, su relación calidad-precio, diseño, facilidad de conducción, prestaciones así como su huella medioambiental, han sido fundamentales para que en este 2018 sea considerado el predilecto de las mujeres y haya ganado el premio Women’s World Car of the Year (WWCOTY).

Girls, girls, girls

Este galardón es único, ya que el jurado está compuesto por mujeres: 34 periodistas especializadas en automotriz de 27 países, y fue creado por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre en 2009 con el objetivo de dar voz a la mujer conductora a la hora de elegir a los mejores automóviles.

En dos rondas de votaciones, el resultado fue positivo para el nuevo SUV compacto de la compañía escandinava y fue coronado como Ganador Supremo en esta edición.

El Volvo XC40, fabricado por la compañía de automóviles Premium Volvo Cars, fue diseñado originalmente por Thomas Ingenlath y salió al mundo en septiembre de 2017, y a partir de ahí ha ido sumando numerosas preseas.

Paul Kane, socio del WWCOTY dijo que “la votación final de este año estuvo muy reñida, pero en la recta final, el XC40 acabó superando a sus competidores”. ¡Enhorabuena para la marca sueca!

A considerar:

  • En marzo pasado, el Volvo XC40 fue nombrado el Auto Europeo del Año 2018, y es el primero en obtener este prestigioso reconocimiento.
  • Es uno de los autos más vendidos de la compañía y por ello, Volvo anunció en mayo que expandiría su producción y sus instalaciones de manufactura, tanto en Europa como en China para poder satisfacer la abrumadora demanda actual de sus autos.
Ciudad de México, con información de Volvo Cars México.
Fototgrafía: Volvo Cars México.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO