Mujeres que van al mando: Citlalli Báez, ajustadora de Quálitas

Esta historia es una de éxito, sobre todo porque éste se basa en la pasión y esfuerzo de Citlalli Báez, quien apoya a los asegurados de la compañía en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Ella es parte del 40 % de las mujeres que laboran en la empresa, del cual, el 53% ocupa puestos directivos. Y es que para la aseguradora, su filosofía integra temas de equidad para impactar positivamente a cada persona que labora en ella.

Tiene dos años y medio en ese puesto; se formó gracias al Semillero de Ajustadores de Quálitas. “Nunca había visto a una ajustadora mujer”, es la frase que Citlalli casi siempre escucha cuando los asegurados la ven cuando arriba a atender algún incidente, pero después al resolver estos siniestros, la actitud cambia y le han dejado comentarios positivos.

“Las mujeres son las que mejor aceptación han tenido, se sienten más cómodas con el trato, aunque los hombres están contentos de que una mujer incursione en esta labor”, menciona Citlalli.

Una jornada ardua

Ella, como el resto de los ajustadores, atiende en promedio, siete accidentes. La resolución de éstos le lleva de unos 30 a 45 minutos, sin embargo, dependiendo de la gravedad puede ser todo el día.

Los accidentes provocados por el abuso del alcohol son los que más preocupan a Citlalli, ya que ha visto que la mayoría de los involucrados son jóvenes. Estos accidentes pueden evitarse y “siempre les recomendamos a nuestros asegurados nunca manejar alcoholizados, que ellos sean los pilotos de su vida. Me encanta mi trabajo porque realmente disfruto viajar por las calles para ayudar a los asegurados de Quálitas que sufrieron un accidente de tránsito” comenta Citlalli.

Seis consejos que Citlalli da a los conductores

  1. Revisar las pólizas contratadas para saber el alcance de éstas.
  2. Contar siempre con su licencia de manejo.
  3. Ponerse en un punto seguro para evitar otro accidente.
  4. No hacer tratos con un tercero.
  5. No cambiar de conductor.
  6. Decir la verdad.
Ciudad de México, con información de Qualitas.
Fotografía: cortesía de Qualitas.

 

*Todas las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan el punto de vista de Tracción Femenina.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO