Tracción Femenina… sobre dos ruedas, con Indian Motorcyles México

A las mujeres nos gustan la libertad y el poder expresar nuestro estilo en casi todo lo que hacemos diariamente, algo que Indian Motorcycles México, la marca estadounidense de motocicletas de alta gama, ha comprendido desde su llegada a nuestro país.

Prueba de ello fue la clínica de manejo básico para mujeres que Indian organizó para 11 mujeres de los medios de comunicación en conjunto con Moto Explore México, una empresa orientada a ofrecer academias de manejo, tours y renta de motocicletas.

Ninguna de las participantes de la clínica sabíamos manejar una moto de cambios manuales, muchas ni siquiera habían conducido una en su vida, pero pudo más la entereza, la emoción y las ganas de participar de todas las que acudimos a esta enriquecedora experiencia, dentro del marco del mes internacional de la mujer.

El curso estuvo dividido en dos partes durante dos días

Durante la primera parte las participantes pudimos conocer los componentes de una motocicleta de cambios manual, sus funciones cómo utilizarlas. Una vez aprendido, pudimos realizar diversos circuitos en un enorme espacio destinado para este evento, que dicho sea de paso, se trata de lo que fue aluna vez una fábrica de llantas, un ambiente industrial que dio un toque especial y muy interesante.

Durante la segunda parte, repasamos lo aprendido y llevamos a cabo un circuito tipo off road en campo abierto, con el volcán Popocatépetl de fondo y un soleado y divertido día.

Sí, hubo caídas, leves golpes y raspones, pero eso no detuvo a ninguna para cumplir con todo el programa, algo que el equipo de Moto Explore destacó de las participantes.

En la noche, Indian México puso el ambiente con una fogata y una cena con estilo relajado, abierto y especial. Ahí nos explicó algunos datos importantes de sus actividades en nuestro país, destacando que las mujeres nos interesamos más en la adquisición de motocicletas. De acuerdo con María Teresa Salazar, gerente de marketing de Polaris, marca que engloba a Indian Motorcycles México, de 2017 a 2018, aumentó el número de mujeres que adquirieron una Indian en nuestro país, pasando de 7% al 12%, un dato que representó casi un crecimiento al doble tan sólo en un año.

¿A qué se debe este crecimiento?

Mariana Patlán, especialista de marca para Indian Motorcycles México, consideró que tanto el tamaño y la ligereza de una motocicleta Indian se adaptan muy bien a las mujeres, precisando, además, que este tipo de activaciones son las que abren las puertas a más mujeres.

Izquierda: Mariana Patlán, especialista de marca para Indian Motorcycles México; derecha: María Teresa Salazar, gerente de marketing de Polaris.

Al final del curso, algunas pudimos manejar brevemente un par de modelos Scout de la marca, la experiencia, además de emocionante por el diseño de las motocicletas y la sensación de estilo y libertad que sentimos al conducirlas conforme lo que aprendimos durante el curso, fue la cereza del pastel.

Finalmente llegó el momento de despedirnos y cerrar el emocionante fin de semana que vivimos con Indian Motorcycles México y Moto Explore México para regresar a la Ciudad de México con nuestro certificado de manejo, pero más aún, con la sensación de haber logrado aprender, conocer maravillosas mujeres y compañeros y de quedar más al pendiente de lo que viene para la marca y los cursos que estarán disponibles.

[metaslider id=3585]

Morelos, México, enviada
Fotografías: Ainoa Zepeda M.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO