Conductora: No bajes la guardia ante la pandemia con estas sugerencias de Nissan


El semáforo de contingencia por Covid-19 aún sigue en naranja, por lo que no debemos confiarnos ni descuidarnos. Además, aún pareciera lejana la posibilidad de bajar a semáforo verde por contingencia en la CDMX y en en todo el país.

Si bien estamos retomando nuestras actividades con sana distancia y el uso de cubrebocas no debemos desatender nuestros autos, por lo que hoy te quiero compartir algunas recomendaciones importantes que Nissan nos hace a las conductoras para evitar la propagación del Covid-19, así que ¡toma nota!

Lavado de manos

Esto es básico y lo sabemos desde el inicio de la pandemia por recomendación de las autoridades: debes lavar tus manos con frecuencia de acuerdo a protocolos de salud, pero también debes desinfectar las superficies, incluidas, sin duda, las de los autos.

En este sentido, Ryan Fulkerson, director de Ingeniería de Nuevos Modelos Nissan Norteamérica, comentó en un comunicado que es natural que las personas sigan utilizando sus automóviles para realizar sus actividades esenciales: “queremos asegurarnos de que estén informados sobre cómo mantener mejor desinfectado su vehículo”, asegura.

No olvides que el buen lavado de manos, además de hacerlo frecuente, es indispensable para evitar el COVID-19.

¿Y para nuestros autos?

Los protocolos gubernamentales a nivel mundial recomiendan usar guantes desechables para limpiar y luego desinfectar las superficies. Si una superficie te parece sucia, deberás limpiar con agua y jabón antes de desinfectar. Para el interior de tu auto y superficies duras, te sugiero usar un paño suave o de microfibra humedecido con agua y jabón. Después seca con un paño seco y limpio.

Existen algunos desinfectantes domésticos que en algunos casos son efectivos, pero algunos no son ideales para utilizarse en un vehículo, como cloro, peróxido de hidrógeno, benceno, diluyentes u otros limpiadores fuertes y abrasivos.

Recuerda que hay productos químicos pueden dañar la tapicería y / o las superficies interiores de tu vehículo. En todo caso te recomiendo usar las toallitas o aerosoles a base de alcohol que contienen al menos un 70% de alcohol, son efectivos contra el coronavirus de acuerdo con la Secretaría de Salud, y se pueden usar de manera segura en los vehículos.

También puedes conseguir algún sanitizante de superficies, pero checa que no manche y cumpla con los requisitos para considerarse un producto apto para tus necesidades; actualmente puedes encontrar una amplia gama de estos productos.

La pantalla central de tu auto, es un punto de atención dado que es un área de alto contacto y no debería ser limpiada con limpiadores agresivos que pudieran dañarla. Es mejor utilizar toallitas especiales para la pantalla o un paño suave (un trapo de microfibra bien puede ser una opción) humedecido con agua y jabón neutro para limpiar esta superficie. Posteriormente secas con otro paño limpio y suave.

Ten cuidado con los limpiadores a base de amoníaco porque no deben usarse en este tipo de pantallas ya que podrían dañar los revestimientos antideslumbrantes y antihuellas.

Si tu auto viene  equipado con comandos de voz, éstos pueden ayudarte a evitar tocar la pantalla por completo.

Quiero incluirte una lista para que nada se te escape al momento de limpiar:

·         Volante

·         Llavero y control remoto

·         Manijas exteriores de las puertas de ambos lados

·         Cajuela

·         Manijas interiores de las puertas de ambos lados

·         Botón de encendido

·         Espejo retrovisor, parte posterior y bordes

·         Respiradores del aire acondicionado

·         Palanca de velocidades

·         Palanca de luces direccionales

·         Controles del limpiaparabrisas

·         Consola central y reposabrazos

·         Cinturón de seguridad y hebilla

·         Manija del freno de mano

No olvides que tu auto también estuvo en cuarentena por confinamiento y debes darle el mantenimiento que merece para que te de un óptimo servicio:

1.- Mantén la batería cargada (pregunta a tu mecánico de preferencia cómo)

2.- Sal a dar una vuelta por tu cuadra

3.- Revisa los niveles de líquidos del aceite de tu motor

4.- Comprueba que las llantas de tu coche estén bien infladas.

5.- Lava periódicamente tu auto.

Si tienes un Nissan o planeas tener uno a futuro, Nissan México tiene el “Servicio a tu Puerta”, el cual te brinda la opción de ir por tu auto hasta las puertas de tu casa para hacerle los servicios de mantenimiento.

La marca también te ofrece servicio de sanitización contra un amplio espectro de bacterias, levaduras, hongos, algas y virus, con una sola aplicación.

El kit incluye filtro de aire acondicionado con instalación, limpieza con aire puro y lavado, y podrás agendar tu cita llenando un formulario en línea en www.nissan.com.mx.

No es tiempo de confiarnos todavía, y bien vale la pena tener en cuenta estos consejos.

Ciudad de México, con información de Nissan.
Infografía: cortesía de Nissan Mexicana.
Fotografías: archivo Tracción Femenina
.