Renault Captur 2022, ¿vale la pena? Aquí te lo decimos


Renault
ha decidido nuevamente traer a México modelos equipados y pensados para mercados emergentes, en esta ocasión con el “nuevo” Captur que en realidad es un retoque al maquillaje del modelo que ya vendía en nuestro país.

No nos mal entiendas, en realidad el diseño exterior de la versión pasada nos parecía bien logrado, pero dejaba mucho qué desear en el interior ya que los acabados, materiales y nivel de equipamiento distaban demasiado de la versión que se vendía en Europa y en otros mercados.

Y es que hablando del mismo mercado europeo, la generación moderna y actual se vende con motorizaciones electrificadas e híbridas, y para resaltar aún más la brecha tecnológica respecto de otros países emergentes, sobra decirte que modelos como el Arkana, o el Megane de última generación sí se encuentran disponibles en Chile, por ejemplo.

Pero volviendo al tema de Captur, este modelo llega con una motorización de cuatro cilindros con 1.3 litros y 158 Caballos de Fuerza, que se ven limitados por una caja automática CVT, lo que nos habla de buenas intenciones en el papel, pero de un desempeño económico en la práctica, y cuenta de ello lo dan también los frenos de tambor traseros (delante son de disco).


En el apartado de seguridad tiene tan solo con cuatro bolsas de aire (dos delanteras y dos laterales), frenos ABS, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente y detección del punto ciego.

Donde sí mejora con respecto a la “generación” anterior es en el equipamiento como luces delanteras, de niebla y diurnas LED (lo que implicó un rediseño de la parte frontal), y  una pantalla táctil de ocho pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

Renault vuelve a usar su controversial tarjeta a la que denomina “manos libres”, para dejar el encendido del auto a un botón.

Sí, para un mercado como el nuestro que aprecia los crossovers y las SUVs, Captur se presenta como una opción (aún) a considerar por  su diseño exterior, con algunos nuevos detalles en su equipamiento que lo posicionan en un espacio muy particular, para una usuaria que busca diferenciarse.

Nos gusta 

El diseño exterior y el techo bi-tono.

Sería extraordinaria con

La oferta de la última generación disponible que se vende en Europa.

En una frase

Un crossover con intenciones de SUV compacta que mejora su actual oferta, pero sacrificando su imagen de marca innovadora y disruptiva.

A considerar

  • El costo de la única versión disponible con techo bi-tono es de $486,400 pesos al cierre de esta edición.
  • Por poca diferencia de costo, es posible llevarte una KIA Seltos GT, con un motor turbo y una caja automática de doble embrague que ofrece un desempeño ciertamente deportivo para su segmento y mejor plantado, así como un equipamiento superior en muchos apartados.
  • La paisana francesa Peugeot ofrece modelos europeos de reciente lanzamiento, como por ejemplo la 2008, colocándose como marca verdaderamente de nicho, ¿realmente es imposible para Renault satisfacer a sus clientes entusiastas de toda la vida, y atraer a nuevos que buscan calidad y desempeño?

Ciudad de México, con información de Renault México.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO