Quiénes Somos

 

Somos el primer y único portal automotriz dedicado a la mujer mexicana que le apasiona la conducción de vehículos, y que todo hombre debería leer. Nuestro portal es un espacio diverso que se enfoca principalmente a las mujeres que buscan lo último en noticias, novedades y recomendaciones para enriquecer su experiencia tras el volante.

El público objetivo de Tracción Femenina* está conformado, principalmente, por mujeres que gustan de los vehículos automotores, no obstante nos enfocamos en todas aquellas que son capaces de conducir un vehículo y que cuentan con capacidad y/o decisión de compra principalmente en los segmentos socioeconómicos A/B, C+, C y hasta C- según la escala NSE de la Asociación Mexicana de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública (AMAI).

Destaca que, de acuerdo con cifras recientes de distintas armadoras, las mujeres se encuentran directa o indirectamente involucradas en la decisión de compra de un automóvil hasta en un 70% de las ocasiones.

Secciones

Las secciones de nuestro portal se orientan esencialmente a cumplir el objetivo de ofrecer información de interés a nuestras lectoras:

Pasarela Automotriz: lanzamiento de nuevos modelos, pruebas de manejo  y reseñas de producto.

Mujer es Noticia: nombramientos, cambio de organigrama y ascensos de mujeres en posiciones ejecutivas dentro de la industria automotriz, casos de mujeres exitosas en sus ámbitos profesionales y su relación con el automóvil en nuestro país.

Es tu Estilo: noticias alternativas de productos y servicios que se relacionan indirectamente con el mundo automotor.

En Voz de: columnas de opinión con especialistas e invitados**.

DYI: “hazlo tú misma”, información, consejos, tips y tutoriales para que las conductoras conozcan más del funcionamiento con su automóvil y mejoren su relación con este.

Nuestro Consejo Editorial está integrado por personas expertas en temas diversos, las pruebas de manejo son realizadas por nuestro equipo (no pilotos) para brindar una opinión lo más cercana a lo que ellas experimentarán con el automóvil analizado en un ambiente urbano y/o de carretera.

El contenido editorial de Tracción Femenina se enfoca en las preferencias de las mujeres en los productos y servicios automotrices, así como proyección y alcance de ventas para el mercado femenino.

Cifras

Desde el relanzamiento de nuestro portal el 18 de mayo de 2016, Tracción Femenina.com ha logrado visitas que crecen mensualmente en un promedio de 31% a 41%, porcentajes que implican un aumento cercano a las 22,950 visitas por mes a las diversas notas y contenidos que hemos publicado; estas cifras nos consolidan como una creciente referencia en información automotriz que se enfoca en el público femenino.

Equipo

-Ainoa Zepeda Martínez es editora en jefe de Tracción Femenina, cuenta con más de 10 años de experiencia en periodismo automotriz, comunicación y relaciones públicas, y es egresada de la primera generación de la carrera de Comunicación de la Universidad Panamericana.

Ainoa tiene experiencia como productora, locutora y reportera en contenidos de la industria automotriz nacional e internacional (lanzamiento de modelos, pruebas de manejo, cultura vial, salones internacionales, entre otros) en programas como Circuito Politécnico, producción especializada en temática automotriz y que fue transmitida en 2007-2008 por XHUPC 95.7 FM El Politécnico en Radio, para la comunidad de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Culhuacán y para el sur-oriente de la Ciudad de México.

También es autora del estudio académico titulado: Historia de la publicidad televisiva del Volkswagen Sedán en México según la teoría de la creación de significado; desde su introducción como producto tecnológico hasta su presentación como icono de la cultura mexicana (1954-2003), cuyo objetivo fue demostrar la peculiar evolución que el Volkswagen Sedán tuvo en sus planteamientos de comunicación y, por tanto, en sus estrategias persuasivas en el contexto sociocultural mexicano, logrando ver la evolución de un producto tecnológico hasta su recibimiento como “un miembro más de las familias mexicanas”.

Ainoa ama los autos, a los perros, la comida japonesa y la música electrónica.

-Tania Dulché, diseño gráfico, colaboradora y reportera de Tracción Femenina. Es amante del diseño y de la estética, su misión de vida tiene que ver con crear belleza a través del diseño. Durante muchos años colaboró en agencias de publicidad, trabajando en la dirección de arte y el manejo de estrategias para marcas internacionales.

Tania ha trabajado en agencias como DDB, Teran TBWA y Grey Group entre otras, haciendo de la publicidad una pasión y forma de vida. Desde que iba en la primaria sabía que quería estudiar diseño gráfico, su pasión la tenía muy clara desde sus primeros años de edad.

Ahora después de muchos años de trabajar en la publicidad trabaja de para proyectos como Tracción Femenina, plataforma que le permite ser creativa con toda la libertad para trabajar la imagen gráfica del portal.

También en Tracción Femenina ha tenido la oportunidad de desarrollar artículos desde su punto de vista, desarrollando algo que le gusta mucho: escribir.

Tania es “mamá” de un hermoso peludo que la hizo amar a todos los perros del mundo por igual. Tania también estudia el budismo, disciplina que la ha ayudado mucho en su desarrollo personal y espiritual; varios de sus artículos están dirigidos a ayudar a las personas a tener una vida mucho más plena.

Ama colaborar para Tracción Femenina porque le permite explayarse en lo que le apasiona: el diseño y escribir en conjunto con su camino espiritual.

-Carolina Reyes Martínez, colaboradora y reportera de tracción Femenina. Es prófuga de la Ciencia Política y dedicada a la generación de contenidos. Le apasionan las letras y escribir sobre diversos temas.

Ha publicado en revistas como OPEN, El Gourmet de México, Forward Travel, Playboy México; también ha sido asistente de contenidos en una serie televisiva, ya que la investigación también le encanta.

Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en Ciudad Universitaria, y ya tiene diez años de experiencia en los medios de comunicación.

Actualmente, colabora en Tracción Femenina, ya que le parece una plataforma fresca y trata sobre la inclusión y el empoderamiento de las mujeres en el sector automotriz y en el deporte motor.

Es melómana de corazón, no podría vivir sin música; el cine también es uno de sus pasatiempos favoritos así como leer, caminar y tener una buena charla. Ama a sus gatos y las causas justas.

**Las opiniones emitidas en la sección “En Voz de”, son responsabilidad de quien las emite”.
“Tracción Femenina, el portal automotriz para la mujer que toma el volante de su propia vida”. 
Nevado 164, suite 302, C.P. 03300, Ciudad de México. 
contacto@traccionfemenina.com / (55) 5692-1235.
*Derechos reservados, 2018.