Peugeot 301 HDi Allure, más equipamiento y bajo consumo de combustible

La armadora francesa Peugeot anunció la incorporación de más equipo interior y exterior a la que, hasta hoy, fue la única versión disponible de su sedán 301 con motor turbo-diésel.

La nueva versión Allure HDi incorpora un equipamiento que se antojaba necesario para complementar a un sedán que, aunque cuenta con argumentos de economía de combustible y un desempeño dinámico ágil de la mano de un motor turbo-diésel, requería de equipo complementario que facilitara la vida a bordo.

En este sentido, Peugeot incluyó ya para esta versión espejos exteriores eléctricos y sensor auditivo de reversa, equipo que definitivamente facilitará la vida a las posibles compradoras de este vehículo a quienes ofrece, además, los beneficios de un consumo combinado de diésel de hasta 25.6 km/l, declarado por la marca.

Adicionalmente, este vehículo incorpora aire acondicionado electrónico, cuatro vidrios de accionamiento eléctrico, conectividad de dispositivos portátiles mediante USB, Jack-in auxiliar y Bluetooth y un completo estéreo de cuatro bocinas que reproduce AM/FM, CD y MP3.

Con respecto a la seguridad que ofrece el 301 HDi Allure a las futuras propietarias, cuenta con frenos ABS, bolsas de aire delanteras para el puesto de conducción y el de acompañante, así como un repartidor electrónico de frenado que distribuye la fuerza a cada rueda para detener el coche en menos distancia. ¿Qué significa esto? El automóvil cuenta con asistencias para evitar perder el control en frenadas de emergencia y, dado caso que el choque sea inminente, cuenta con bolsas de aire que trabajan en mancuerna con los cinturones de seguridad para proteger a los pasajeros.

Las ventajas de un motor turbo-diésel de estas características radican en que ofrece torque a bajas revoluciones de giro del motor, esto es, las conductoras podrán percibir una rápida respuesta al momento de arrancar el vehículo, así como una menor dificultad para subir pendientes pronunciadas.

Cabe resaltar que el precio del diésel en nuestro país ronda los $13.77 pesos, mismo que se ubica en costo entre la gasolina Magna y la Premium, por lo que el precio de $264,200 pesos que pide la marca por este vehículo resultan razonables en términos de ahorro para las consumidoras, más aún porque Peugeot afirma que los costos de mantenimiento de este vehículo son iguales a los de uno de gasolina.

 

Autor: David Zepeda Martínez
Ciudad de México

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO