Honda alcanza el millón de vehículos producidos en México

Recientemente Honda anunció la producción de su unidad número un millón, se trata de una HRV configurada y preparada para su venta en el mercado europeo, hecho que se enmarca en una serie de alcances de la armadora japonesa en nuestro país, entre los que también destacan la producción de 500,000 motocicletas y un año de operaciones de su planta de transmisiones.

La historia de la armadora japonesa en nuestro país se remonta al año de 1988 con el establecimiento de su planta de motocicletas para satisfacer la demanda de estas unidades en el mercado local, para 1995 Honda inauguraba su primera planta automotriz en México, la cuarta en su tipo en Norteamérica.

De acuerdo con el vicepresidente de Producción de la planta de Celaya, la encargada de producir la unidad “un millón”, la mancuerna de aprendizaje y enriquecimiento mutuo entre mexicanos y japoneses fue parte importante para alcanzar el millón de unidades producidas: “Tenemos una estrategia de aprendizaje interno que nos ayuda a comprender cada proceso, compartir nuestra experiencia, y aprovechar a aquellos asociados que llevan más de 20 años trabajando para Honda de México”, puntualizó.

Entre los alcances de Honda, destaca también un 40% de participación femenina en el equipo de su planta de transmisiones en el estado de Celaya, que fuera inaugurada en 2015: “El día de hoy celebramos la relación de los 8,012 jóvenes asociados que rondan los 28 años de edad en promedio. Nos sentimos orgullosos de decir que cerca de un 40% son mujeres que trabajan día con día para alcanzar un mismo objetivo: crear nuevos productos para nuestros clientes”, expresó José Luis Tejeda, director de la planta de transmisiones. Dicha planta tiene la capacidad de producir hasta 700,000 unidades a su máxima capacidad.

Autor: Redacción
Ciudad de México

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO