Kía presenta su deportivo Stinger en Detroit, llegará a México a mediados de 2017

La armadora coreana Kia presentó en el Auto Show de Detroit, Estados Unidos, su nuevo sedán deportivo de tracción trasera para cinco pasajeros Stinger, diseñado en Frankfurt, Alemania, y puesto a prueba en el circuito de Nurbugring en el mismo país europeo; el Stinger llega a producción derivado de su concepto original denominado GT y estará disponible en nuestro país a mediados de 2017.

Este nuevo modelo deportivo de Kia tiene como principal característica la capacidad de acomodar a cinco pasajeros y su equipaje, con el equipamiento de lujo y confort que se ofrecen en este tipo de automóviles y de segmento. “El Kia Stinger no tiene nada que ver con ser el primero en llegar al destino, este auto lo es todo acerca del viaje, se trata de pasión”, dijo en un comunicado Gregory Guillaume, jefe de diseño de Kia Motors Europa.

El Stinger tendrá dos opciones de motorización: el motor turbo cargado de cuatro cilindros con dos litros que produce 255 Caballos de Fuerza y es denominado por la armadora como Theta II, y la opción más destacada que ofrece un motor “twin turbo” de seis cilindros en “V” de 3.3 litros y 365 Caballos de fuerza que se traducen en esta última opción en 5.1 segundos para lograr los 100 km/h desde cero.

La transmisión automática de segunda generación de ocho velocidades de este modelo ya se había utilizado en otro sedán de lujo de Kia llamado K900; de acuerdo con Kia, este tipo de transmisiones se utiliza en motores de aviación y autos de carrera, aunque la aplicación en el Stinger permitirá al usuario cambiar de velocidades con un par de paletas en el volente, o de forma autónoma tradicional.

Con respecto a la estructura, la marca coreana indica que se compone de 55% de acero avanzado de alta fuerza que ofrece rigidez y maniobrabilidad al vehículo, y la suspensión electrónica permite que el conductor ajuste los parámetros de suavidad o dureza dependiendo delas condiciones del camino por donde se transite.

El nivel de equipamiento de este automóvil se entiende alto y bien logrado: hay pantalla de color con altura ajustable que permite a quien lo conduce ver reflejado en el parabrisas información importante como velocidad, navegación y detección de punto ciego, entre otros. Tiene, además, una consola central para cargar teléfonos celulares.

El equipo de sonido “Premium” es de origen Harman/Kardon con 15 bocinas, amplificador externo y dos subwoofers colocados uno debajo de los asientos del conductor, y el otro debajo del asiento de pasajeros.

Aun no hay fecha precisa de lanzamiento en nuestro país, pero la armadora coreana estima que estará disponible a mediados de este 2017, entre tanto, globalmente sigue su crecimiento logrando colocar 3,007,976 unidades en 2016, lo que significa un aumento de 3.2% con respecto del año anterior. Cabe destacar que el modelo más vendido por Kia en 2016 fue la SUV Sportage, con 515,067 unidades; el segundo modelo más vendido fue el Rio con 445,404 unidades; en tercer lugar, Forte, con 400,010; Optima, con 238,281 unidades, y Soul con 195,802.

Autor: Redacción
Ciudad de México

*Imágenes: propiedad de NetCarShow.com.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO