Suzuki Ciaz RS 2017, el auto para escapar de un “Apocalipsis Zombie”

Imagina el escenario: un potente virus se ha salido de control en México y sus creadores no han podido controlar la situación; la única forma de sobrevivir es escapar a este “Apocalipsis Zombie”, lo cual suena bien hasta que tienes la necesidad de utilizar un automóvil para huir. Bajo este supuesto escenario, Suzuki presentó ante medios de comunicación la nueva versión de su sedán Ciaz, denominada RS.

Suzuki ofreció una divertida dinámica de presentación consistente en conformar equipos de “soldados” encargados de obtener información que ayudara a evitar la propagación del citado virus, en tanto se eliminaban las amenazas “Zombie” con armas de munición tipo “Gotcha”, se colocaban bombas en puntos estratégicos de un hospital infectado y se lograba escapar.

La actualización del Ciaz consiste básicamente de un nuevo diseño deportivo que añade spoiler lateral, inferior trasero y superior trasero, así como un par de nuevos colores denominados por la armadora japonesa como Rojo Superior y Negro Ónix, manteniendo los puntos clave de venta para sus clientes como lo son la amplia cajuela de 456 litros de capacidad y longitud de apertura de un metro de ancho, así como un consumo declarado de 19.7 kilómetros por litro para la versión manual y de 19.4 para la automática; Ciaz RS mantiene también la estructura que ofrece un espacio amplio a los pasajeros de la parte trasera del vehículo.

Adicionalmente, este modelo contará con una pantalla “touch” de siete pulgadas que incluye navegador GPS, cámara de reversa con sensores de estacionamiento y conectividad para dispositivos como celulares con sistema operativo Apple y Android; muy similar a la ofrecida en otros vehículos de la marca como la Nueva Vitara, y que está disponible desde la versión GLX a la RS.

La decisión de la marca japonesa de traer este modelo obedece a dos factores: de acuerdo con Hideki Takata, director ejecutivo de Suzuki Motor de México, el entorno actual del país con el aumento a los precios de las gasolinas obliga a las familias mexicanas a buscar opciones de bajo consumo. El segundo factor es que el segmento de sedanes compactos en México es uno de los de mayor crecimiento, ya que en 2015 se colocaron 195,882 unidades, que posteriormente llegaron a las 268,949 en 2016, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores AMDA.

Un buen inicio de año para Suzuki

El directivo de origen japonés, también informó que la armadora logró colocar 15,271 unidades totales en el recién terminado 2016, lo que significó un crecimiento del 8% respecto de 2015, a la vez que se proponen lograr una cifra de 17,500 unidades para el cierre de 2017, es decir, de un aumento de 14%; cifras muy positivas que se verán beneficiadas por la introducción este año de modelos como Ignis y Nuevo Swift.

Finalmente, este modelo estará disponible a la venta en los 55 distribuidores que Suzuki México tiene en la República Mexicana a partir del 20 de enero a un precio de $254,990 pesos para la opción con caja de velocidades manual, y de $269,990 pesos para la automática. Un precio que logra un balance entre equipamiento, desempeño y economía de operación.

Autor: David Zepeda Martínez
Ciudad de México

*Imágenes: David Zepeda Martínez.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO