El ayuntamiento de la ciudad de Mérida, Yucatán, adquirió cuatro unidades Leaf de Nissan para adaptarlas en patrullas conjuntamente con la armadora japonesa, con quienes también inauguró dos estaciones de recarga con acceso público para servir a estas patrullas y a unidades de particulares en el Palacio Municipal del centro de Mérida.
La adaptación a la que fueron sometidas estas unidades incluye la instalación de una torreta de luces de emergencia en el techo, barra de tráfico en la parte trasera y cromática de dos colores acorde al diseño y a las rótulas de la Policía Institucional, y al Subsidio para la Seguridad en los Municipios. En el interior de las nuevas patrullas se equiparon una batería auxiliar, bocinas y sirena electrónica con micrófono integrado.
Nissan ha estado colaborando con diversos gobiernos locales para posicionar a sus unidades Leaf, como algunos ejemplos podemos referirnos a los taxis eléctricos en la Ciudad de México y los de la ciudad de Aguascalientes, logrando mayor visibilidad para este tipo de tecnologías denominadas “limpias”.
De acuerdo con cifras de la armadora, se han colocado más de 300 unidades desde su lanzamiento en nuestro país en 2014; con respecto a la infraestructura para el funcionamiento de este tipo de vehículos, Nissan ha colocado alrededor de 170 estaciones de recarga en todo México, mismos que pueden ser localizados sin costo mediante la app “Leaf”.
Autor: Redacción
Ciudad de México