La armadora japonesa Suzuki presentó recientemente en nuestro país su nuevo modelo Ignis, un SUV de reducidas dimensiones al que denomina “nano SUV” y que, por sus características de personalización, diseño y economía, apunta hacia un público incluyente conformado por mujeres y hombres jóvenes solteros de hasta 34 años con gusto por la tecnología, que pueden identificarse incluso como LGBTTTIH.
Y es que las opciones que ofrece Ignis a sus posibles dueños para personalizarlo son un argumento significativo para darles la diferenciación que buscan sin renunciar a un importante equipo tecnológico por encima de un desempeño deportivo o rápido, ya que poseen una importante consciencia ambiental. Justo en esos términos es que la armadora japonesa presenta este modelo en nuestro país, un producto netamente urbano y que por sus reducidas dimensiones ofrece una alternativa de transporte de bajo consumo.
Ignis cuenta con dos versiones disponibles, GL y GLX, de esta última existe la opción de equipar una transmisión manual de cinco velocidades o una automática CVT; el equipo dependerá de la versión que se adquiera, pero de serie ambos modelos cuentan con aire acondicionado, volante con controles de audio y manos libres, puerto USB, faros de niebla, rieles de carga en techo, bolsas de aire frontal, frenos ABS y control de estabilidad.
El equipo de la versión tope GLX incluye Pantalla “touch” de siete pulgadas que se integra con smartphone mediante bluetooth, navegador y cámara de reversa, así como rines de aluminio de 16 pulgadas, faros LED con “lupas” y encendido automático, parrilla con contornos cromados, luces diurnas y aire acondicionado automático.
Con respecto a la citada personalización, hay opciones de elección entre tres colores de acceso para la versión GL y cuatro para la GLX, en tanto que hay disponibles una vestidura de serie para GL y dos para GLX; adicionalmente, es posible elegir el color de algunas piezas del interior en la consola central y las puertas.
De igual forma se puede adquirir por separado un kit en cuatro colores disponibles para la parrilla y contorno de faros de niebla, o para el interior en asideras, consola central y salidas del aire acondicionado.
Si bien es cierto que el público objetivo del Ignis no busca un desempeño de tipo deportivo, el motor de este nano SUV es un cuatro cilindros de 1.2 litros, con 16 válvulas que produce 82 Caballos de Fuerza que le otorgan un carácter más bien relajado y de bajo consumo, este último declarado por la marca en 20.9 kilómetros por litro para la versión con transmisión manual y de 21.8 para la de caja automática CVT; será necesario tenerlo a prueba para conocer cifras más cercanas a la realidad de las distintas localidades y sus alturas con respecto al nivel del mar, como la Ciudad de México, por ejemplo.
Los precios de lanzamiento del Ignis son de $194,990 pesos, para la versión GL; $218,990, para GLX manual; y de $233,990 para GLX CVT.
Autor: Redacción
Ciudad de México