Nuevo Chevolet Aveo, más seguro y rendidor

Con la cantidad de marcas y modelos de automóviles compitiendo en nuestro mercado, es difícil hacerse de un lugar de relevancia, y más aún permanecer ahí durante mucho tiempo.

Pero existe un modelo dentro del segmento de los su compactos que discretamente se ha hecho un lugar en el mercado: Aveo de Chevrolet, y lo puedes constatar por la frecuencia con la que los ves circulando por las calles de nuestras ciudades.

Y tal parece que la armadora estadounidense quiere que esto continúe por mucho tiempo más, para lograrlo ahora llega al mercado el nuevo Aveo que ofrece mayor equipo de seguridad y rendimiento de combustible.

Al exterior presenta líneas estilizadas que le dan una apariencia más audaz ya vistas en el modelo Sail de la marca estadounidense que se comercializa en algunos mercados de Sudamérica. Llaman la atención los detalles cromados en los faros de halógeno y niebla de las versiones LT y LTZ.

Al subirte a este vehículo, y como consecuencia de tratarse de la base de otro modelo, encontrarás un interior completamente distinto con un tablero que incluye una pantalla de 4.2 pulgadas radio AM/FM con Bluetooth, auxiliar, MP3 y puerto USB.

En el volante están los controles de audio y teléfono además de ofrecer ajuste de altura para una mayor comodidad al manejar.

La economía de combustible declarada por Chevrolet es de 19.7 kilómetros por litro en ciclo combinado (ciudad y carretera), habrá que conocerlo sobre el papel en alguna prueba de manejo.

En lo que toca al aspecto mecánico, estará disponible en tres versiones, todas con un motor que entrega 107 Caballos de Fuerza y 104 lb-pie de torque, con opción a elegir entre transmisión automática de cuatro velocidades o manual de cinco; sorprende que se sigan ofreciendo este tipo de transmisiones automáticas que al final de cuentas no resulta tan conveniente en consumos de combustible.

Hablando de la seguridad, viene equipado con dos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos ABS, seguros eléctricos y cinturones retráctiles de tres puntos; pareciera que la armadora busca quitar la percepción de inseguridad que precedía al modelo anterior.

Su precio inicia en los $199,900 hasta $252,900 pesos, su venta inicia a finales de diciembre de este año.

Autor: Alejandro Martínez Martínez
Ciudad de México

*Imágenes: Alejandro Martínez Martínez.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO