¿Sabes qué herramientas no deben faltar en tu auto?

Llego navidad, sales de vacaciones a disfrutarlas con la familia, y quieres viajar en tu coche pero, ¿te has preguntado si traes las herramientas necesarias?
El contar con tu Kit de Herramientas te puede salvar de sufrir un accidente que te deje varada en carretera, créeme de verdad es muy sencillo saber idenficarlas y usarlas. No te pierdas esta nota.Las herramientas son utensilios o aditamentos que debe de tener tu coche para ayudarte a desarrollar alguna tarea con facilidad. Las hay de muchos tipos y formas, pero, ¿cómo saber cuál es la adecuada?, ¿cuál es la que necesitas?

 

 

1. Usualmente se necesitan desarmadores, son muy útiles si quieres desatornillar algún panel en tu vehículo o ayudarte a apretar un tornillo que te está generando algún “ruidito”. La mayoría de los autos nuevos ya traen de agencia un pequeño maletín en el cual incluyen desarmadores, pinzas y cables pasa corriente muy muy útiles cuando, por alguna causa, te quedas sin batería. Asegúrate de traer tu maletín de herramientas, si no es así te recomendamos que te compres uno y que revises constantemente que lo traigas ya que a los “amantes de lo ajeno” también les gusta tomarlo, principalmente cuando lo dejas en algún estacionamiento.

 


2. Asegúrate de contar con Triángulos de Advertencia: llamados así por su forma, son de color naranja con material reflejante que se ocupan para que otros conductores te vean en caso de que tengas un accidente. Algunos conductores también les llaman “fantasmas”.

Normalmente son dos y se recomienda que los pongas el primero; a tres metros de la defensa trasera, y el segundo a seis metros en forma diagonal, así el auto que viene acercándose tendrá el tiempo suficiente para frenar o cambiar de carril.


3. Extintor e Inflador de llantas: el Extintor es una especie de botella que por lo general es de color rojo y a veces negro; según la marca y modelo de tu coche, puede que se encuentre en la cajuela o en la zona del piso del copiloto.

Sus instrucciones de uso las trae adheridas y no son complicadas de entender; esperamos que nunca tengas un percance que involucre fuego, pero si es así, por favor no dudes usarlo para salvar tu vida.
Con respecto al Inflador de llantas, sabemos que a la fecha ya hay vehículos que salen de agencia sin una llanta de refacción debido al espacio que suele ser reducido para gurdarla, y en su lugar traen esta botella que contiene una sustancia que cuando la conectas al pivote de la llanta la infla y sella en cuestión de segundos. Este cambio no sabemos si se volverá una tendencia, puede que sí, las marcas están apostando por el ahorro de espacios y peso para no gastar más gasolina pero si esto ocurre, te mantendremos informada.

Autor: Omeócatl Moya Venosa
Ciudad de México

*Imágenes: Archivo Tracción Femenina/Web.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO