Seguridad para tu mascota al viajar en automóvil

Si consideras a tu perro como parte de la familia, aprende a cuidarlo mientras viaja en un vehículo para evitar daños graves en un accidente vial”.

Por: María Teresa Cosío

No importa si es un viaje corto o un trayecto en carretera, llevar a tu perro en el auto de manera segura es básico para evitar que sufra graves consecuencias en un accidente automovilístico.

Hay varios tips para cuidar de tu mascota al momento de un traslado. Para empezar, es importante que consideres la compra de un cinturón de seguridad especial y así evitar que se lastime al momento de frenar bruscamente o si ocurre un percance. Los animales siempre deben viajar en los asientos traseros para mayor protección.

Los cinturones de seguridad para tu mascota van abrochados a un arnés y se adaptan a cualquier sistema de auto, ya que cuentan con una hebilla universal que es igual a los cinturones de seguridad de tu coche. Los puedes conseguir en tiendas especializadas.

Un tip para mantener a tu perro ocupado durante el viaje, es llevar sus juguetes favoritos para que vaya entretenido en el camino y así evitar la ansiedad; adicional, es importante nunca dejar sola a tu mascota en el auto, sin importar que el clima esté nublado, ya que puede sufrir un golpe de calor repentino. Lleva agua y si el trayecto es largo, detente cada dos horas para darle un paseo, siempre con correa.

Otra buena opción para llevar seguros a los perros dentro del automóvil son las trasportadoras, en particular si se trata de animales de raza grande, ya que hay que tomar en cuenta que éstos pueden ser un distractor para el conductor dificultando la visibilidad y provocar un  accidente.

Quálitas trabaja en un proyecto llamado Conducta Vial para evitar accidentes. En el portal https://conductavialqualitas.net/ puedes encontrar los mejores tips de seguridad para conducir de manera segura y cuidar a tu familia y tus mascotas.

Por último, toma en cuenta que hasta un 90% de los accidentes viales pueden prevenirse si conocemos las medidas de seguridad necesarias al momento de conducir un vehículo. Por lo que es de vital importancia trabajar por una cultura de prevención que mantenga a salvo a tus seres queridos.

La autora es gerente de Responsabilidad Social Quálitas.
Ciudad de México

*Imágenes: Cortesía de Qualitas.
*Todas las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan el punto de vista de Tracción Femenina.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO