Hoy en día ya es común que en casi todos los estados del país encontremos gasolineras diferentes a las de Petróleos Mexicanos (PEMEX) rompiendo así con el monopolio que la empresa paraestatal tenía sobre la comercialización de combustible.
Una de las nuevas compañías que llegaron a territorio nacional es British Petroleum o BP como se han dado a conocer desde que incursionaron en este negocio desde hace un año que comenzaron operaciones con la apertura de sus primeras gasolineras, y de lo cual te anunciamos en nuestras redes sociales de Tracción Femenina.
A doce meses de establecerse, los números que arrojan son destacables porque hasta el momento tienen más de 160 puntos de venta y esto no es algo menor, pues estamos hablando que en cada semana han abierto alrededor de 3 gasolineras.
Álvaro Granada, Director General de Combustibles de BP México. comentó que la estrategia se está llevando de acuerdo a lo planeado y así continuarán. Al día de hoy ya se tienen 300 contratos firmados para nuevas estaciones de servicio, todo esto con miras a cumplir su meta de alcanzar las 1,500 en 2021.
Actualmente tienen presencia en 12 estados del país y esta cobertura crecerá en los años por venir.
¿Cómo les ha ido hasta el momento? Granados dio a conocer que atienden aproximadamente a 300 mil clientes al día, lo que nos da una idea del recibimiento que han tenido en México.
Por otro lado, quienes acuden a sus estaciones de servicio reciben gasolina que cuenta con tecnología ACTIVE, que ayuda a proteger los motores contribuyendo con ello a incrementar la vida útil de éstos; la marca tiene planeado también comenzar a ofrecer diésel en sus estaciones a finales de 2018 y pensando principalmente en transportistas, aunque pudimos constatar que en su estación cercana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya se ofrece este combustible.
Finalmente, Álvaro Granada dio que a finales del presente año se abrirán 500 estaciones.
Así que ya lo sabes, esta empresa poco a poco estará presente en más ciudades y podrás estar segura que cuando acudas a ellas tendrás un plus en la gasolina que compres así como la promesa de una atención de calidad por parte del personal, un aspecto que siempre será bien recibido.
Autor: Alejandro Martínez Martínez