Habrá festival “pet friendly” en la #CDMX

Izquierda a derecha: el cantante pop uruguayo Matías Ferreira; Axel Fernández, director del Festival Vive Canino; y el artista plástico Norman Bardavid/imagen: David Zepeda Martínez.

Para quienes tenemos una mascota, es muy importante contar con espacios que nos permitan hacer nuestras actividades de la mano, o mejor dicho, de la “patita”, de nuestros amados perros.

Sí, aún falta mucho por hacer respecto de la inclusión animal en espacios públicos en nuestro país, aunque esto también dependerá en gran medida del cuidado y entrenamiento que reciben los animales para aprender a comportarse y obedecer a su “líder de la manada”.

Ante ese panorama, un grupo de personas preocupadas y entendidas de la relación tan fuerte que puede existir entre el humano y su “mejor amigo”, que digo amigo, hasta miembro de la familia, presentaron esta semana ante medios un evento donde los asistentes podrán llevar a sus fieles compañeros a divertirse: el Festival Vive Canino 2018.

“Muchas veces los perros nos ayudan a romper el hielo entre los seres humanos, entonces este evento eso es lo que busca”, comentó Axel Fernández, director del Festival Vive Canino. “El objetivo es que ampliemos la cultura “pet friendly” en nuestro país, que no dejemos a nuestro mejor amigo en casa”, expresó el director.

Imagen: cortesía Festival Vive Canino.

Sí, se trata de todo un día de actividades: desde una activación física (con gimnasio canino incluido), una exposición en honor a perros de rescate, auxilio y labores diversas, hasta una convivencia con espacios enfocados tanto para los perros como para los humanos; para finalizar, habrá un concierto con música variada como la interpretada por el cantante pop uruguayo Matías Ferreira, presente en este lanzamiento ante medios, entre otros músicos y DJ.

Con respecto a la logística del evento, Axel Fernández comentó que se está trabajando con socios para que el evento cuente con todo lo necesario para ofrecer seguridad a los asistentes, así como de todo lo que puedan necesitar: “sumamos actividades y competencias, pensando en ofrecer una experiencia completa a los capitalinos, nos interesa que las familias vengan a pasar tiempo de calidad, no sin olvidar consentir a los cuadrúpedos con divertidos ‘amenities’ como tamalitos, helados y otros productos”, comentó Axel.

El Festival Vive Canino es de entrada libre y se llevará a cabo el sábado 21 de abril de 2018 en el Foro Lindbergh del Parque México, en la Colonia Hipódromo Condesa, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas; a las 17:00 horas iniciará la alfombra roja con la asistencia de personalidades famosas y el concierto.

A considerar:

  • Ya sea que hayas decidido salir o no de la ciudad en estas vacaciones, una forma de convivir con tu amada mascota es en el automóvil, por lo que hacerlo de forma segura es importantísimo; ante este escenario, KIA Motors México recomienda el uso de sus accesorios “KIA Pet”, como te lo mostramos con la hermosa perrita negra Tobi, haciendo clic ->aquí<-.

  • KIA Motors México, también recomienda alimentar a tu mascota por lo menos dos horas antes del viaje, así como llevar algunos de sus juguetes favoritos, famailiarizarse poco a poco con el automóvil (debe ir hidratado siempre y hacer pausas cada dos horas para que pueda “estirarse” y hacer sus necesidades), así como llevar un kit de primeros auxilios, un collar con su identificación y hasta una transportadora.

Autor: David Zepeda Martínez
Ciudad de México

*Imágenes: archivo Tracción Femenina.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO