KIA Pet, una forma de viajar segura con tu mascota

Si hay algo que amo en este mundo son los perritos, creo fielmente que son nuestros guardianes, un regalo que el universo nos mandó para vivir esta aventura que llamamos vida, llenos de amor y alegría, con ese amor incondicional que solo ellos pueden dar.

Y esta vez estoy fascinada porque en esta reseña les voy a platicar de accesorios para automóviles pensados para que nuestros mejores amigos viajen mucho más cómodos y seguros en nuestros autos, especialmente si es un KIA, y pensando también en que nuestros lindos “cochecitos” sigan bellos y hermosos aunque tengamos perritos que viajen con nosotros, todo el tiempo y a todos lados.

La marca KIA está preocupada e interesada por nuestro bienestar y el de nuestros amigos peludos. La verdad desde que llegó mi hijo peludo Pato a mi vida, mi coche ha sufrido algunos percances y está cubierto de pelos, lo que no es muy lindo; antes no estaba tan enterada de todos estos accesorios, que si lo hubiera sabido antes, a lo mejor los “pelitos” de mi “perrhijo” no estarían en todo el auto.

Pero bueno, después de leer esto todos sabremos un poquito más sobre lo que KIA hace por nosotros y nuestros cachorros (porque como madres perrunas siempre serán nuestros cachorros aunque tengan 10 años perro).

Me encanta saber que KIA es una empresa que está muy comprometida con crear una vida mucho más fácil y armoniosa para nosotros y nuestros perros, tanto que hasta tienen anuncios de adopción para perritos y gatos, ¡eso me parece maravilloso! Eso habla la verdad de un compromiso que va más allá de venderte un automóvil, sino que busca crear espacios sociales de interacción que beneficien a nuestro país, incluso hasta con programas como Motor de Mujer, del que hemos hablado aquí en Tracción Femenina.

Les voy a contar toda mi experiencia: me prestaron un hermoso Forte Sedán color plata (que la verdad es mi color favorito para autos) y tuve la fortuna de conocer por dentro y por fuera el auto y probar en vivo y a todo color los accesorios para los perritos y conocer a Tobi, nuestra hermosa modelo e interventora peluda que fue rescatada por nuestro editor David Zepeda y su familia.

Te platico brevemente de ella: es una perrita mestiza color negro tipo Golden Retriever que iba ser abandonada por sus anteriores dueños debido a que les era imposible mantenerla, además el espacio donde vivía anteriormente era reducido y sufría maltrato severo por gente ajena a ella; hoy vive feliz con su familia adoptiva y hasta tiene un grupo de amigas caninas con las que forma “El club de Tobi”.

La verdad quedé encantada con el Forte, es un auto que desde que lo ves llegar te apantalla: es grande y espacioso, y la hermosa Tobi nos acompañó como una especie de “Interventora de la Secretaría Perruna” en la prueba de los accesorios de KIA Pet, y no podíamos tener mejor interventora porque Tobi es hermosa no sólo por fuera sino también por dentro; ella es tan tranquila que durante la toma de fotos más de una persona nos la “chuleó”, porque aparte es toda una profesional y siempre estuvo es su papel de “interventora-modelo-blogger”, ¡es una preciosidad!

Primero pusimos los protectores de puertas, que son súper fáciles de colocar, tienen unas pestañas que se introducen donde van los vidrios y quedan para autos chicos y grandes, ayudando a que nuestros peludos no nos rasguñen o ensucien las puertas.

Luego utilizamos un accesorio que me parece maravilloso: el Cubre asientos Hamaca que hace que nuestro perrito no toque ninguna parte del auto, todo queda cubierto y él o ella puede ir cómodamente como rey o reina, la hamaca hasta creo que hace que ellos se sientan mucho más seguros y protegidos en los trayectos; creo que la persona que lo diseño seguro tiene perros y sabe lo que pasa cuando los hermosos “pelitos” se meten en las vestiduras y es todo un “rollo” quitarlos. Si yo hubiera conocido este accesorio antes, ¡a lo mejor mi “cochecito” no tendría una alfombra blanca de pelos “perrunos”! Ni modo.

Siempre me ha preocupado que mientras manejo, frene bruscamente y mi Pato, un hermoso y activo Westie, salga volando o se pegue en su “carita” (cosa que si ha pasado pero afortunadamente han sido frenadas leves). Pues KIA nos ofrece un arnés que se sujeta al cinturón de seguridad y hace que nuestro peludo este seguro todo el tiempo, eso me pareció “súper”, así todos los que íbamos en el hermoso Forte viajamos seguros, ese arnés es “la onda”.

La verdad cuando tienes un coche con los interiores con todo el confort, tan bien logrados y de buenos materiales como el cuero que equipa el Forte Sedán SX con motor Atkinson que tuvimos a prueba no te puedes dar el lujo de dejar que se descuide y se llene de pelos por tener a tu perrito, ¡eso sería un pecado! Porque los interiores del Forte apantallan, tiene ese punto exacto entre lujo y comodidad, desde que entras es como una burbuja de buen gusto: si prendes tu música y vas con tu compañero peludo atrás sabiendo que va seguro y que no va a ensuciar nada el auto, seguro irás manejando con una sonrisa “de oreja a oreja”, creo que nadie puede ser infeliz en un Forte, no me queda duda.

Y si a lo mejor tienes hijos y quieres que vayan en la parte de atrás todos felices, o ya tienes una protección para los asientos, te recomiendo un accesorio denominado Barrera, que cubre toda la parte trasera de los asientos, y no deja que los peludos se pasen a la parte de adelante, este accesorio nos serviría mucho en la camioneta de mi hermana, porque mi “sobrino peludo” Omochi, no puede ir sin un humano debajo de él, y siempre se quiere pasar a adelante el “canijo”; con esta barrera se tendría que quedar en el asiento trasero y nos evitaría muchas distracciones mientras manejamos. Porque la verdad, las que manejamos y tenemos “bebés perrunos” sabemos que luego vamos haciendo “circo maroma y teatro” con ellos mientras manejamos y eso sinceramente no es muy seguro.

Otra aspecto que me gustó mucho son las líneas exteriores del auto, se ve como una nave espacial que cuando entras te envuelve con la belleza de sus interiores, tiene muchos detalles que como mujer valoro mucho, ¡hasta el volante me “apantalló”!

La verdad mi experiencia en el Forte Sedán, junto con la hermosa Tobi modelo y los accesorios “perrunos” fue maravillosa, me encantan las marcas que nos entienden, que buscan el bienestar de los perritos y que además hacen autos hermosos, ¡qué más puedo pedir!

David Zepeda, nuestro editor, platicó con Rocío Conde, encargada del programa KIA Pet en México, y nos comentó que este programa tiene un año en México, e incluso ha sido enriquecido en nuestro país en comparación con el que hay en otras partes del mundo, ya que aquí se comercializan los accesorios de los que te hablamos y también están coordinados con las asociaciones de rescate Proyecto Nenuki y Cuidando sus Huellas para la adopción responsable de perritos y gatitos. ¡Qué tal!

KIA Pet es un concepto, también te dan tips para que viajes con tu mascota, ya que de acuerdo con Rocío tienen convenios con Animal Planet y Cultura Colectiva.

“Nos damos cuenta de que las mascotas forman parte importante de la vida de los clientes”, comentó en la entrevista Rocío Conde respecto de la razón de KIA Pet en México que, añadió, inició en febrero del año pasado también con la idea de ser un canal de difusión de los animales en adopción.

“Los jóvenes optan por mascotas que cuidan como hijos”, puntualizó respecto de la adopción responsable y de la oferta de los accesorios del programa en las distintas agencias de KIA en México.

Así que ya sabes: si eres “mamá perruna” como yo, y piensas que el bienestar de tu automóvil y tu peludo son muy importantes, busca estos accesorios que harán tu vida más fácil, los puedes usar principalmente en un modelo KIA, y algunos otros en modelos diversos; son accesibles y fáciles de instalar, ¡y seguro te harán muy feliz!

Motor 2.0 Atkinson, pensado para el ahorro

Esta versión automática SX 2.0 litros Atkinson equipa un motor del que ya te habíamos platicado aquí en Tracción Femenina. Si pensabas que este auto es lento por pensar en el ahorro, estás equivocada, incluso tiene paletas de cambios en el volante que se acoplan muy bien con la caja automática de seis velocidades: responde bien en manejo con la opción de programa deportivo, mientras que ahorra en gasolina cuando seleccionas la opción Eco mediante un botón en la palanca de cambios.

En verdad queríamos comprobar el consumo, y obtuvimos un desempeño ahorrativo acorde a la promesa de KIA, particularmente en caminos continuos como pistas urbanas o caminos que no requieren muchas detenciones constantes, justo ahí detectamos un consumo aproximado de 10 a 11 kilómetros por litro, en tanto que en ciudad con tráfico y condiciones de uso apegadas al Reglamento de Tránsito rondaba los 8.5 kilómetros por litro de acuerdo a nuestros cálculos; según nos informó la computadora esto alcanza para alrededor de 450 kilómetros por tanque, que pueden variar dependiendo del manejo que tengas.

KIA presentó ya la tercera generación de este modelo en el Auto Show Internacional de Detroit, estados Unidos, y de acuerdo con una breve entrevista que realizamos a Martín Archundia, gerente de producto Forte de KIA Motors México, si bien no hay fecha precisa de lanzamiento en México se espera que a mediados de este año llegue a nuestro país a ser fabricado también en la planta de Pesquería, Nuevo León, y con la misma “joya de la corona”: el motor Atkinson 2.0 litros. El Forte Sedán de segunda generación que pudimos manejar se seguirá produciendo y vendiendo en nuestro país hasta la llegada del nuevo modelo.

Por lo pronto, el KIA Forte Sedán SX 2.0 Atkinson automático de seis velocidades tiene un precio de $350,000 pesos y hasta puedes elegir entre nueve colores exteriores distintos y dos colores de cuero en interior.

Autores: Tania Dulché y David Zepeda
Ciudad de México

*Imágenes: Tania Dulché y David Zepeda.