Surge una nueva opción de blindaje más “asequible”

El problema de la delincuencia que se vive en México continúa y la sociedad no percibe que tenga una solución, al menos en el corto plazo. Esto ha obligado a que, sectores específicos de la población, consideren usar opciones de protección que antes no necesitaban.

Una de ellas es el blindaje, sin embargo, esta alternativa estaba fuera de su alcance debido al alto costo que representa y por lo mismo estaba dirigido a un grupo de personas de alto poder económico, figuras del ámbito político o empresarial principalmente.

Pero ahora ya existe un nuevo producto que por sus características estará a disposición de un mayor número de clientes, se trata de ProtectMe, un blindaje de menor costo pero no por ello con baja efectividad, todo lo contrario.

Esta protección está diseñada principalmente para un entorno urbano donde los delincuentes usan armas de calibres tipo 32, 38, 9 milímetros, llegando hasta detener algunos impactos de 357 magnum y subametralladora 9 milímetros.

Por otro lado, la movilidad del vehículo no se ve comprometida ya que el peso que se añade es aproximadamente de 150 kg.

ProtectMe ha sido puesto a prueba en Europa donde consiguió su certificación, lo que eleva su nivel de confianza frente a sus clientes.

Esteban Hernández, director general de Autosafe, comentó que este blindaje ya cuenta con la ingeniería para utilizarse en modelos Mercedes Benz GLA, KIA Sportage y la  BMW X1  al tiempo que tiene en proceso los modelos Honda CRV, Hyundai Tucson,  así como el VW Jetta y la Nissan Xtrail.

Hernández añadió que este nuevo producto tiene un costo que en promedio representa, incluido el vehículo, casi la mitad del valor de un blindaje convencional, ya que este desarrollo permite blindar eficientemente un vehículo de gama media incluido el precio de la unidad y los impuestos por debajo de los 50 mil dólares.

Finalmente comentó que ProtecMe se vende en el mercado mexicano con las mejores opciones para ser adquirido por muchos nuevos compradores de blindaje, es decir con facilidades de financiamiento y bajo lineamientos similares a los de la industria automotriz convencional, como son canales de renting, leasing, financiamiento directo y compras de contado.

Ciudad de México
Imágenes: Alejandro Martínez M.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO