¡Cumplimos dos años en línea!

 

 

 

 

 

 

Hoy, querida lectora, celebramos contigo nuestro segundo aniversario en línea. Debemos confesar que ha sido un camino de trabajo intenso y que ha requerido una evolución en muchos sentidos de quienes formamos parte de este proyecto. Como todo equipo de trabajo, hemos tenido altibajos y retos importantes frente a este proyecto que se destaca y diferencia precisamente por su enfoque exclusivo de ser un sitio Web de información automotriz con perspectiva de género y enfocado a ti, mujer que tomas el volante de tu vida. Tracción Femenina está conformada por seis personas: mujeres y hombres preparados, con trayectoria y experiencia en temas automotrices y de estilo de vida, y que procuramos llevar información automotriz variada y con perspectiva de género a ti, nuestra audiencia; estamos seguros que en el segundo año que estamos por iniciar, consolidaremos e incrementaremos aún más los avances que hemos obtenido al momento, y seguir siendo “el espacio que tú manejas”. David Zepeda M. Editor y colaborador.

 

 

 

 

 

Me encanta ser parte del equipo de Tracción Femenina, el único portal especializado en el tema automotriz enfocado hacia las mujeres en México. Es muy interesante ver cómo poco a poco, con mucha paciencia, esfuerzo y trabajo se va consolidando un equipo de trabajo cada vez más completo. Cada uno de los que colaboramos en Tracción Femenina somos expertos en nuestro ramo, lo que se refleja en el sitio. Estoy segura que en un futuro se verán cosechados todos los frutos que con amor y entusiasmo estamos sembrando. Tania Dulché, reportera y colaboradora.

 

 

 

 

 

He de confesar que hay proyectos que te retan y hacen que algo que venías postergando, lo realices, que venzas los miedos y concretes.  Eso es lo que significa para mí colaborar en Tracción Femenina, puesto que si bien mi experiencia ha sido en temas de estilos de vida, incursionar en la industria automotriz es una grata sorpresa.

Llevo poco tiempo en el equipo y he conocido a personas que te contagian esta pasión; cubriendo eventos en los cuales he tenido la oportunidad de convivir con otras compañeras que tiran por la borda aquello de “las mujeres no saben conducir, no les gusta el deporte motor”, y que me motivan a aprender más de este ámbito. ¡Gracias por su paciencia!

Y en este día tan especial, deseo todo lo mejor, que se cumplan todos los sueños de quienes formamos parte de Tracción Femenina, y también felicito a nuestras lectoras porque han elegido bien al seguirnos; a las empresas automotoras que se han dado cuenta de que el papel de las mujeres es muy importante en la industria, felicidades también porque este mundo evoluciona y no hay que quedarse atrás, y nuestro portal es prueba de ello. ¡Felicidades Tracción Femenina, vamos por más! Carol Reyes M, reportera y colaboradora.

 

 

 

 

 

Tracción Femenina busca dar una comunicación con las lectoras de una forma clara, sin rodeos y un lenguaje agradable que les permita involucrarse en el mundo automotriz como son los lanzamientos, experiencias de manejo, pero no solo eso, por su orientación a la mujer, comparte las historias de éxito de todas aquellas mujeres que tienen un papel destacado en esta industria tradicionalmente dominada por los varones.

Además hace accesible el aspecto técnico cuando de dudas o consejos para el mejor cuidado de los automóviles se trata. Es un punto adicional que no en todos los espacios relacionados con autos podemos encontrar. Alejandro Martínez M., reportero y colaborador.

 

 

 

 

 

 

 

 

Es muy interesante poder informar a las conductoras acerca de la forma en la que ellas pueden hacer frente a las eventualidades que implica manejar y tener la propiedad de un vehículo. Justo de esta necesidad es que surge la sección DIY, “Do It Yourself”, que significa “hazlo tú misma”. Desde consejos, algunos tutoriales e información variada orientamos a las lectoras y conductoras para que ese objeto, que representa una inversión, se mantenga al día y en las mejores condiciones posibles. Me complace formar parte de este equipo y estamos seguros que vendrán muchos más años por celebrar en Tracción Femenina. Omeócatl Moya V.

Ciudad de México
Equipo editorial

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO