Más comodidad en tu periodo con estas recomendaciones de Tracción Femenina

Hay mujeres que durante la menstruación no tienen cólicos, ni calambres en las piernas, o bochornos, tal vez uno que otro granito, pero que van y vienen despreocupadas y campantes por la vida. ¡Felicidades! Sin embargo, existimos otras que con sólo revisar el calendario y ver la cercanía de esa fecha decimos: “Ahí vamos de nuevo” con cierta resignación, con todas las pastillas y remedios posibles para pasar esos días sin sufrir tanto.

Sí. Llámenme exagerada, que no estoy en sintonía con la Pachamama y los ciclos vitales y demás teorías, pero sé perfectamente cómo me siento… así como otras miles de mujeres que de verdad desearían que la menstruación no fuera un proceso difícil; tengo amigas que a pesar de un buen tratamiento ginecológico, no se pueden ni levantar. Sí. Pasa.

Al sentirnos así, lo que queremos es encontrar opciones que nos ayuden a estar mejor. Ok, le bajamos a la sal y a las grasas en los alimentos; a la cafeína en refrescos y en otras bebidas que nos inflaman; hacemos ejercicio para activar la dopamina y contrarrestar esos molestos calambres.

Ahí la llevamos. Hay algunas que usan tampones, otras la copa menstrual, pero muchas utilizan toallas femeninas.

Si eres de estas últimas, te daré unos tips para evitar las temidas manchas en la ropa y cualquier otro accidente, para que te sientas más segura y sobre todo, cómoda.

  1. Coloca correctamente la toalla sanitaria. Sí, es obvio, pero en la realidad no lo es tanto, a la mera hora ahí vamos escondiendo las manchas con la sudadera o el suéter amarrados a la cintura, o yendo al baño a lavar el pantalón. Sucede y no sólo a las más jovencitas ¡a todas! Por ello, sácala de su envoltura y ponla en medio de tu ropa interior, de manera que no se suba o se baje demasiado. Si tiene alas, dóblalas bien, aplanándola para ver que esté bien sujeta.
  2. Si tu flujo es abundante, adquiere aquellas que sean más largas, absorbentes y con alitas, eso te dará más protección y evitarás que se muevan. Aquí entran las toallas nocturnas, aunque ya hay otras novedades de las que te hablaré más adelante.
  3. Utiliza pantiprotectores. Sí, aquellos que son delgaditos, sobre todo si tiendes a mancharte más, por ejemplo, de la parte delantera: puedes usar uno ahí, o subir más la toalla, y en la parte trasera poner otro.
  4. Ropa interior. Te recomiendo usar un calzón un poco más ajustado pero que no te sofoque, para evitar que se note o se mueva la toalla, que te dé un poco de contención abdominal sin presionarte mucho. Hay algunos de algodón que son frescos y un poco más gruesos que lo habitual.
  5. Considera ponerte ropa un poco holgada para evitar la inflamación o que te sientas como “tamal mal envuelto”, puede ser oscura si es que te estresa mucho estar revisándote; si quieres ponerte una falda, usa unos shorts de licra. Verte y sentirte cómoda es la finalidad, estarás menos tensa y fluirás como siempre.
  6. Y recuerda: en tu bolsa procura traer siempre una o dos toallas sanitarias, tal vez tú, alguna de tus amigas o compañeras de trabajo necesite una. Seamos solidarias.

Dos recomendaciones que te ayudarán con los tips anteriores

Ya tomaste nota de éstos, ahora déjame platicarte de dos productos que Saba acaba de lanzar, ambos son innovadores, confortables y recomendados por la ginecóloga Alejandra Contreras, quien nos comenta que la flora vaginal es muy importante y por ello, es necesario tener una higiene femenina correcta, de esa manera se previenen infecciones que la perjudican.

Saba Diarios Multiestilos Dobles

Son unos pantiprotectores con tecnología dual-clean. De forma fácil se desprende uno de ellos cuando necesites cambiarlo. Su cubierta es suave con aloe vera para el cuidado de la piel, así como ácido láctico que balancea el PH. ¡Podrás estar fresca todo el día!

Saba Buenas Noches Panties

¿Dudas cuando te invitan tus amigas a alguna pijamada? Ya no tendrás de qué preocuparte, Saba te presenta esta ropa interior desechable. Su sistema de protección 360° se amolda a tu cuerpo y te da 50% de absorción extra que una toalla normal. Descansarás toda la noche y sobre todo, sin fugas ni manchas.

A considerar:

 

  • Estos productos ya puedes encontrarlos en las tiendas.
  • Un estudio de la National Sleep Foundation, reveló que el 30% de las mujeres tienen problemas de sueño durante la regla, y 7 de cada 10 en México se sienten incómodas en su periodo.
Ciudad de México, con información de Saba México
Fotografías: cortesía de Saba México

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO