Mayra González: orgullo mexicano en la edición 2018 de Fortune

Tener objetivos claros te lleva a conseguir el éxito. El trabajo y la innovación rinden frutos y Mayra González sabe de ello, pues desde 2016 lidera la operación de Nissan en nuestro país, y por segundo año consecutivo, la reconocida revista de negocios Fortune la posicionó en el número 21 de su ranking (anteriormente estaba en el 41).

Y es que el trabajo de González se ha enfocado en fortalecer la confiabilidad y atributos de la marca, procurando ofrecer emoción y adrenalina a sus vehículos estratégicos como  GT-R y la división NISMO con Sentra370Z.

También es importante destacar las estrategias que ha implementado en favor de la inclusión y la diversidad, puesto que el talento es lo que ha preponderado en vez de alguna condición de género o de nacionalidad. Otro punto es la política de parentalidad, un benchmark en las empresas, donde se otorgan hasta seis meses para que las mamás regresen al empleo, incluyendo beneficios para los padres.

Las cuestiones sociales no escapan a su liderazgo, ya que ha conformado la Fundación Nissan que promueve alianzas con asociaciones e instituciones que apoyan a la infancia, a la educación, al medio ambiente, a la salud, entre otros rubros.

Conformando un equipo de ingenieros mexicanos, presentó la más reciente línea denominada “Midnight Edition” que incluye los siguientes modelos: Altima, Maxima, Murano, Kicks, Pathfinder y NP300 Frontier. Bajo su tutela ha llegado a nuestro país la segunda generación del 100%  eléctrico LEAF bajo un esquema de comercialización digital a través del sitio www.nissanleaf.com.mx o redes sociales como Facebook, algo sin precedente en la industria automotriz.

A través de una sólida estrategia de producto y servicio, Mayra busca acercar a nuevas generaciones y clientes a Nissan, para continuar con los retos que la industria mexicana tiene, con un talentoso equipo de 19, 000 colaboradores.

Desde Tracción Femenina le enviamos felicitaciones porque por mujeres como ella, las automotrices crecen con una perspectiva incluyente y de innovación.

A considerar:

  • Fortune tomó en cuenta la trayectoria profesional de los elegidos para este ranking, su influencia en el ámbito social y cultural del país donde ejercen su liderazgo, así como el tamaño e importancia de la empresa dentro de la economía global, la salud y la dirección de su negocio.
Ciudad de México, con información de Nissan Mexicana.
Fotografías: cortesía de Nissan Mexicana.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO