Tips para liberar el 2018 y crear un gran 2019

Estamos a punto de terminar el año y es recomendable hacer un balance de todo lo vivido: soltar lo que no nos hizo bien o nos dolió y llevarnos al siguiente año lo que hace sonreír a nuestro corazón.

En Tracción Femenina te queremos dar algunos tips que te pueden servir para liberarte de todas las cargas del 2018 y llegar ligerita y con todas las ganas al 2019: 

  • Haz un recuento de todo lo vivido en el 2018. Tómate tu tiempo, te recomendamos encender una velita cierres los ojos por unos minutos y calmes la mente solo estando en el presente. Después de estar mucho más relajada y tranquila comienza a recordar lo que pasó en tu año mes con mes, enero, febrero, etc. Si se te dificulta piensa en las fechas importantes de cada mes, a lo mejor la rosca de reyes de enero, ¿cómo pasaste el 14 de febrero? etc. Tómate tu tiempo, no hay prisa, si de repente vienen recuerdos tristes, duelos, o cualquier situación que hayas vivido y que no haya sido agradable para ti, escríbela en un papelito. Ya que hayas terminado todo el año y tengas escritos varios papelitos, lo ideal es que los quemes en un lugar seguro (tipo una olla que no utilices). Con toda la intención de soltar lo que esta en el papelito, observa cómo se quema el papel y el fuego va consumiendo todo lo negativo. Cuando se queme por completo puedes repetir en voz alta: “lo libero y lo dejo ir”; aplica para situaciones, lugares y personas.

  •  Si durante el recorrido, te vienen a la mente situaciones o personas agradables, apúntalas en un cuaderno y titúlalo: Lo que me llevo para el 2019. Ahí puedes apuntar lugares que te gustaron, personas que te hicieron bien, cosas que te agradan, en fin, todo lo que quieres seguir conservando en el 2019.
  • Si después de terminar ambos ejercicios te das cuenta que hay alguna persona por la que sientes mucho rencor, coraje o cualquier sentimiento negativo, haz un ejercicio de perdón visualizando a la persona frente a ti diciéndole todo lo que te hizo sufrir, sacando todo el rencor y frustración. Este ejercicio es bastante poderoso, pero si sientes que necesitas algo más específico, te recomendamos que vayas con algún terapeuta que te ayude a sanar esa área de tu vida. Después de todo cuando nos damos cuenta de las cosas ya hay un gran avance y es mucho más fácil encontrar la ayuda necesaria para sanar.

  • Haz una limpieza de tu closet y cajones de tu recámara. Muchas veces tenemos objetos que no hemos usado durante mucho tiempo y ahí siguen, date a la tarea de limpiar tu closet y los cajones  con la intención de que cosas nuevas y bonitas llegarán pronto a tu vida, siempre agradeciendo por lo que se va y por lo que viene.
  • Escribe tu lista a “los reyes magos”. Toma una hoja y una pluma y escribe qué es lo que quieres para el 2019; todo lo tienes que escribir en presente como si ya te estuviera pasando, por ejemplo: “yo viajo a la playa con mi novio en febrero”, el chiste es que lo redactes como si ya estuviera pasando en tu vida. Cuando termines la carta te recomendamos ponerle una velita blanca encima, una velita que de preferencia la puedas prender el 31 a las 12 de la noche; cuando termines de comerte las uvas, corre a encender tu velita arriba de tu carta y ten la certeza de que el universo trabaja a tu favor y que todo se hará realidad si es para tu mejor y más alto bien, y el de todos los involucrados.

Esperamos de todo corazón que estos tips y rituales de fin de año te sirvan mucho, y queremos aprovechar para darte las gracias por estar con nosotras un año más.

De parte de todo el equipo de Tracción Femenina queremos desearte toda la felicidad, abundancia y paz que te mereces para este 2019, ¡sigamos brillando juntas, feliz 2019!

Ciudad de México
Fotografías: vía Pixabay y Unsplash

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO