BMW Serie 1, tecnología alemana premium

Para nosotras es de vital importancia a la hora de comprar un automóvil, conocerlo a detalle. Si estás por adquirir tu primer vehículo y tienes pensado los vehículos del segmento premium, BMW tiene una amplia gama de productos diseñados para quienes tienen ese carácter único, rebelde y temerario que tanto identifica a la marca.

En esta ocasión, la firma alemana nos invitó a Hermosillo, Sonora, a manejar la nueva generación de su hatchback Serie 1, un auto que llega en su tercera generación con un diseño notablemente cambiado, más comodidad y tecnología.

Estéticamente llama la atención a primera vista su enorme parrilla en forma de riñón, a los lados el diseño hexagonal de los faros con LED; líneas bien definidas como la curva Hofmeister (ese cristal lateral trasero que tiene forma triangular con esquinas redondeadas) integrada en el poste C que le otorga más amplitud, finalmente la parte trasera cuenta con un spoiler M con forma de cuña que denota su deportividad,  completando toda la imagen montado sobre unos rines de 19 pulgadas.

Después de observar el exterior, corrimos a deslizar la tarjeta sobre la manija del conductor para  abrir el vehículo y entra al habitáculo, en cuanto nos sentamos lo primero que nos encanto fue la forma en que los asientos nos abrazan, dándonos una seguridad durante todo nuestro manejo.

El interior del nuevo Serie 1 comparado con la generación, es mucho más tecnológico, moderno y vanguardista.

Detrás del volante encontramos el panel de instrumentos electrónico BMW Live Cockpit Professional que se complementa con la pantalla central de 10.2 pulgadas desde la cual se manipulan el sistema de infoentretenimiento y el resto de las funciones del auto.

Después de familiarizarnos un poco con el vehículo, elegimos una posición de manejo cómoda, nos abrochamos el cinturón, y apretamos el botón de encendido y aceleramos con destino a San Carlos en el estado de Sonora.

Manejamos la versión 118iA con acabado M Sport  que tiene un motor tres cilindros de 1.5 litros que otorga una potencia de 140 Caballos de Fuerza, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

Este nueva generación muestra la primera aparición de  tracción delantera de BMW. Como resultado obtenemos una mejor dinámica en la conducción.

Durante nuestro trayecto lo primero que se percibe al manejar es la agilidad del vehículo, el cual responde con rapidez en la medida que presionamos el acelerador. En el paso por inmensas rectas rodeadas de un paisaje medio desértico, logramos llevar al Serie 1 a 200 kilómetros por hora y siempre bien plantados en el asfalto, sin titubeos con toda la seguridad que el modelo nos proporciona.

Dentro de las innovaciones tecnológicas que encontramos y que realmente nos harán el manejo mucho más sencillo, es el Asistente en Reversa, que consiste en grabar los movimientos de dirección de cualquier sección que el vehículo acaba de conducir a no más de 36 km/h. El sistema es capaz de conducir el vehículo en reversa, para distancias de hasta 50 metros a una velocidad de hasta 9 km/h, a lo largo de exactamente la misma línea que tomó cuando se movía hacia adelante. La conductora solo es responsable de controlar el freno, lo demás el vehículo lo hace solo.

Otro sistema que en lo personal a mí me encanta es el asistente de estacionamiento automático en espacios paralelos o perpendiculares a la carretera, así como la maniobra automática para salir de los estacionamientos paralelos, todo con presionar un botón, un sistema muy útil para aquellas que a veces se nos complica un poco eso de la estacionada.

Sin duda alguna, BMW actualizo a su Serie 1 con todo la tecnología con la que cuenta, y de esta forma mantenerlo como el referente de su segmento.

De momento está disponible en dos versiones: el 118iA Sport Line, por un precio que inicia en $599,900 pesos, así como la variante 118iA M Sport, por $629,900 pesos, sin embargo, en breve estará disponible el acabado M135iA xDrive ($889,900 pesos) equipado con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbo de 305 Caballos de Fuerza y tracción a las cuatro ruedas.

Hermosillo Sonora, enviada.
Fotografías: Redacción.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO