Nissan y Kidzania se unen para que niñas y niños “diseñen” la movilidad del futuro

Algo que seguramente no muchas de ustedes recordarán es la existencia por allá de los años 80 del llamado Centro de Convivencia Infantil, donde existía una pista de triciclos donde las niñas y los niños aprendíamos acerca de las reglas de una sana convivencia en el tránsito, y hasta cómo resolver problemas con la “autoridad” en caso de que falláramos en cumplir alguna ley.

Hoy existen espacios en nuestro país como Kidzania, una verdadera ciudad en miniatura en la que no solo es posible que los menores puedan hacer trámites y tener experiencias como los adultos lo hacemos, pero eso sí, de forma divertida y muy educativa.

Precisamente en este espacio Nissan y Kidzania se aliaron para ofrecer a las y los visitantes un Centro de Innovación Automotriz de la marca japonesa donde puede diseñar un Leaf a su gusto, crear su camino y manejarlo en un simulador virtual… y en unos Leafs eléctricos a escala donde se puede recorrer las instalaciones de Kidzania.

La idea de Nissan es promover e inspirar a las futuras generaciones de conductoras y conductores acerca de la movilidad sustentable, conectada y sobre todo eléctrica tomando como base su modelo Leaf, uno de los primeros automóviles 100% eléctricos en haber sido comercializados e nivel mundial y que hoy tiene ya su segunda generación.

En su presentación a medios en la sede Cuicuilco de Kidzania, tanto directivos de Nissan como del parque interactivo, coincidieron en reconocer que el aprendizaje lúdico es importante para que las nuevas generaciones puedan adaptarse mejor al presente y al futuro en todos los aspectos de su vida, incluida la movilidad automotriz.

Y es que de acuerdo con Lucianna Herrmann, directora de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, las actividades que prepararon para ellos en este centro les ayudará a entender fácilmente los beneficios de los autos eléctricos, la conectividad y el concepto de movilidad que la marca ofrece, mismos que los padres de familia podrán comprender en la gama de autos que la marca japonesa ofrece ya en México.

Mientras que Patricia Velazco, directora de Marketing Global de Kidzania, recalcó la importancia y la gran responsabilidad que implican formar a las nuevas generaciones en lo que respecta a la conducción de un automóvil, a la vez que “conectan” con sus pasiones.

Por lo pronto, no dejes de llevar a tus hijas e hijos a conocer esta y otras atracciones, ¡incluso hay actividades para adultos!

Ciudad de México
Fotografías: Ainoa Zepeda

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO