Hyundai tiene nueva directora de estrategia global y operaciones UAM

La armadora coreana nos informa que ha nombrado a Pamela Cohn como su nueva vicepresidenta de la división de Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés) para implementar y desarrollar vehículos de transporte aéreo, entre otras acciones de movilidad inteligente.

Pamela ha tenido experiencia en consultoría de aviación en la compañía Ascension Global, básicamente liderando los esfuerzos comerciales de dicha compañía, así como sus políticas internas a nivel mundial.

Con respecto a su nombramiento, Pamela expresó en un comunicado emitido por Hyundai que se siente muy emocionada por su llegada a la UAM y las posibilidades de “dar vida” a esta división:   “Estoy emocionada por la oportunidad de ayudar a dar vida a la UAM”, comentó Cohn. “Hyundai Motor Group está en una posición privilegiada para avanzar en este sector y colocar a los ciudadanos y a las comunidades en el corazón de su ecosistema. Ha sido un gran privilegio aconsejar a los líderes de esta industria en nombre de Ascension, y esperamos poner en práctica todas estas iniciativas en Hyundai”.

En ese mismo comunicado, la marca, en voz del vicepresidente y jefe para la división UAM, el dr. Jaiwon Shin, declaró sentirse afortunada de tener a Pamela en sus filas para su equipo de liderazgo: “con su sólida reputación en la industria, el conocimiento de primera mano de las oportunidades operativas, estratégicas y políticas en el espacio de la UAM, más su historial de resultados en la aviación tradicional y futura; estamos entusiasmados por su llegada para escalar nuestra presencia global en esta área”.

Y es que la importancia de este nombramiento radica en el acercamiento que tiene la armadora coreana con temas como el incremento en el tráfico a escala mundial, y la necesidad de participar en el negocio de la movilidad inteligente, y ofrecerla tangiblemente.

Y efectivamente, en el pasado Consumer Electronic Show de Las Vegas, Hyundai y Uber se aliaron para el desarrollo, entre otros, de un vehículo aéreo conceptual de la mano de la división Uber Elevate.

Ciudad de México, con información de Hyundai México.
Imágenes: cortesía de Hyundai México.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO