Buick Encore CX 2020, lujo en “envase pequeño”

En Tracción Femenina comenzamos el año con el pie derecho y es que este 2020 llega cargado de muchas sorpresas dentro de la industria automotriz.

Iniciamos con nuestra primera prueba de manejo y de qué manera; a bordo de una SUV compacta del segmento premium.

En esta ocasión la marca Buick nos invitó al estado de Oaxaca para conocer a su nuevo integrante de la familia, el Encore GX 2020. Un modelo que llega para conquistar al mercado juvenil con una propuesta llena de tecnología, confort y excelente desempeño.

Lo primero que  nos llama la atención a la hora de manejar un auto de la marca que sea, siempre es su diseño, si nos parece atractivo o demasiado serio.

En nuestro primer contacto con la nueva Encore GX 2020, estéticamente luce un diseño atlético, robusto con  líneas que dejan ver una ligera musculatura en las salpicaderas, las cuales hacen espacio a un juego de rines de aluminio de 18 pulgadas. En la parte frontal la parrilla en negro High Gloss destaca por sus acentos en color rojo (para la versión Sport Touring) detalles que le dan un toque mucho más sofisticado. También encontramos un  nuevo de faros delanteros y traseros con LED.

La versión que nos tocó conducir fue la Sport Touring, que además de todo el equipamiento de serie, cuenta con un paquete singular que incluye techo bitono, rines exclusivos con acentos en color negro, parrilla en negro “high gloss” con acentos en rojo, así como rieles en el techo también en color negro, dando como resultado un diseño totalmente deportivo y atlético; a nosotras también nos gustan este tipo de diseños.

Llegó la hora de ponernos al volante de este modelo y lo primero que hicimos fue ajustar eléctricamente el asiento, hasta lograr una posición adecuada y segura de manejar. Estando dentro notamos los materiales premium del habitáculo,  que además ofrece un gran espacio y confort hasta para cinco pasajeros.

Otras características que no podemos dejar de lado son  sus asientos en piel, el sistema de sonido Bose con siete bocinas, el cual aprovechamos al máximo poniendo nuestro playlist favorito y un sistema de infoentretenimiento dotado con una pantalla táctil a color de ocho pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, fácil de  utilizar de manera touch o desde los controles del volante, para no distraernos en ningún momento del camino. Además tiene cargador inalámbrico y el sistema de asistencia personalizada OnStar 4G LTE que incluye un hotspot de Wi-Fi integrado en el vehículo con opción de plan de datos ilimitados y todos los servicios de seguridad y emergencia de OnStar.

Buick Encore GX 2020 cuenta con un motor de tres cilindros de 1.3 litros turbocargado que genera 155 Caballos de Fuerza y  173 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT, la cual tiene una respuesta rápida, y ejecuta cada cambio de marcha con suavidad.

Nos gusta mucho lo fácil que resulta ir rápido a bordo de Encore GX , así como la respuesta de la dirección, que es precisa y transmite mucha seguridad al volante.

Una de las cosas que debemos destacar es la manera tan sencilla que es manejarla en ciudad, pues gracias a sus dimensiones nos pudimos estacionar y maniobrar sin problema alguno, también ayuda mucho las asistencias de seguridad que tenemos disponibles

Dentro del apartado de seguridad, esta SUV viene con ocho bolsas de aire, cámara de visión 360° HD, asistente de pendientes, alerta de detección de peatones, asistente de colisión frontal con asistente de frenado a bajas velocidades, así como alerta de tráfico trasero y sensor de punto ciego, entre otras.

Si estas en busca de una SUV “pequeña” que tenga tecnología, seguridad, un aceptable espacio interior y que además su desempeño sea ágil, este modelo es una gran opción dentro de su segmento y además tienes la oportunidad de escogerlo en la versión que mejor se adapte a ti: Convenience, con un precio de $499,900 pesos; Leather de $565,900 y Sport Touring, $589,900 pesos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, enviada.
Fotografías: Redacción Tracción Femenina

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO