KIA Seltos, viene por todo

KIA vuelve a apostar por el mercado mexicano, y en esta ocasión trae a nuestro país, desde India, la nueva SUV con la que desea colocarse en el segmento de las camionetas : Seltos.

Las razones que dio Horacio Chávez, managing director de KIA Motors México, para aclarar su llegada desde por la India es que el modelo armado en su totalidad cumple con lo que exige el mercado mexicano, y todo apunta a que así sea, al menos en cuanto a diseño rompe con esquemas pre establecidos y se muestra moderna pero con líneas muy bien logradas que la ponen un paso adelante.

La presentación que el equipo de Comunicación y Relaciones Públicas de KIA preparó fue muy llamativo en su contenido y originalidad, pocas veces es posible ver un performance similar; la camioneta lo ameritaba.

Seltos llega, fiel a la tradición de la marca, con seis bolsas de aire para todas sus versiones, así como con frenos ABS, control de estabilidad y asistencia al frenado y asistencia de arranque en pendientes.

Esta SUV equipa dos motores, dependiendo de la versión: un 1.6 litros con 121 Caballos de Fuerza para la opción EX manual y automática, en tanto que pata el nivel EX Pack y GT Line, el motor es un 1.4 litros con turbo y 138 Caballos de Fuerza, que se antoja más ágil y económico, el próximo 29 de enero estaremos probándolo para ti, lectora y traerte nuestras impresiones, así que permanece atenta a nuestras redes sociales.

Al interior, destaca la enorme pantalla táctil horizontal de 10.25 pulgadas que centraliza funciones de Apple Car y Android Auto, así como el sonido y la cámara de reversa, entre otras funciones y que, además, se puede dividir en tres partes para que tengas el control de las referencias de la conducción y de los pasajeros.

Al centro inferior en el tablero, viene con un cargador inalámbrico para celulares compatibles y la distribución del tablero te hará sentir que, aunque moderno y adelantado, estás frente a un KIA.

Seltos incluye la solución MyKIA+, aunque versión GT Line tendrá funciones más avanzadas que incluyen encendido remoto del motor y del aire acondicionado como también apertura de los seguros y función de pánico en el volante.

A considerar

  • Los precios quedan como sigue: EX manual, $342,900 pesos; EX automática, $359,900 pesos; EX Pack automática, $399,900 pesos; y GT Line, $425,900 pesos.
  • El diseño, motor y equipamiento la colocan un paso adelante de sus rivales directos, como VW T-Cross, SEAT Arona, JAC SEI 4.
Ciudad de México.
Fotografías: Ainoa Zepeda M.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO