Audi Q3, poderosa y ágil


Uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años es el de los vehículos utilitarios deportivos o mejor conocidos como SUV, cada compañía automotriz se ha dado a la tarea de desarrollar y lanzar el mejor, por lo que existe una amplia oferta en el mercado y una de las grandes apuestas en el segmento premium es la de Audi con su modelo Q3.

Un SUV que desde su lanzamiento en nuestro país en el año 2012 y hasta la fecha, ha logrado vender 11,166 unidades, cantidad que demuestra la aceptación que ha tenido este modelo con sus clientes, gracias a sus características, equipamiento, seguridad y desempeño, mismas que fueron mejoradas en esta segunda generación.

Para conocerla más a fondo acudimos a una prueba de manejo por las carreteras que conectan a Puerto Vallarta con Guadalajara y debemos decir que quedamos encantadas.

Platicando un poco del diseño, Audi Q3 creció para mejorar el espacio, heredando rasgos de su hermana mayor Q8, donde podemos destacar la enorme parrilla frontal con el lenguaje de diseño Singleframe, que le otorga una mirada más agresiva, que se refuerza con los estilizados faros LED y las tomas de aire simuladas en los extremos inferiores de la defensa.

 A los laterales las líneas de carácter le dan una imagen robusta y al mismo tiempo refinada, mientras que en la parte posterior resaltan las nuevas calaveras LED, el difusor inferior y el alerón en la parte superior de la cajuela.

 Si el exterior nos encantó, el interior nos hizo amarlo aún más, pues al entrar de inmediato se siente el ambiente premium, resalta la calidad superior de los materiales y ensambles, donde todos los controles están orientados al puesto de conducción, desde el panel de instrumentos digital hasta la pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, fácil de usar y muy intuitivo. Además de proporcionar un mayor espacio otorgando comodidad para todos los ocupantes.

 Audi Q3 en esta segunda generación ofrece dos opciones de motor. La primera con un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros turbo, el cual genera 150 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática S Tronic de seis velocidades y la segunda también es un cuatro cilindros pero de 2.0 litros turbo, cuya potencia de 180 caballos de fuerza llega a las cuatro ruedas gracias a la tracción Quattro, acoplada a una caja automática S Ttronic de siete relaciones.

 Cuando llego el momento de manejarla, nos pusimos el cinturón y ajustamos el asiento y el volante para tener un mayor control del vehículo, recordemos tener siempre  la postura correcta  al volante.

En nuestro trayecto de Puerto Vallarta con destino a Tequila, Jalisco tuvimos la oportunidad de manejar versión S-Line equipada con el motor 1.4 litros turbo, el más pequeño, pero no por eso deja de ser poderoso; ya que con solo pisar ligeramente el pedal del acelerador recibimos una respuesta muy inmediata y contundente, en recta logramos llegar hasta los 207 kilómetros por hora y jamás el SUV titubeo, en todo momento sentimos la seguridad al volante, gracias a la increíble con estabilidad y equilibrio perfectos a cualquier velocidad y ritmo de manejo.



Estar al volante de esta nueva generación transmite aventura y adrenalina con la comodidad de un SUV. Si estas en busca de un vehículo que te ofrezca espacio, seguridad y además tenga un desempeño ágil, este es una excelente opción además cuenta con el espacio ideal para cinco personas, para salir en familia o con amigos.

 Audi Q3 es un SUV que presenta una gran evolución con la cual pretende mantenerse como una de las camionetas premium favoritas dentro de su segmento.

Estará disponible en nuestro mercado a partir del 1 de marzo en cinco versiones y cuatro paquetes opcionales, con los siguientes precios:

35 TFSI

Dynamic $584,900

Select $629,900

S Line $679,900

 

40TFSI quattro

Select $689,900

Sline $729,900

Puerto Vallarta, Jalisco, enviada.
Forografías: Tracción Femenina.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO