Automotrices se posicionan ante Covid-19


Las marcas automotrices con presencia en México se han posicionado durante los últimos días respecto a las medidas que tomarán para evitar el contagio y propagación de la peligrosa enfermedad.

Mediante comunicados y publicaciones en redes sociales, diversos actores de la industria automotriz han informado a sus clientes y público en general las acciones preventivas:

Hyundai

Sus 68 agencias estarán funcionando de forma regular, aunque sus colaboradores con fiebre y el personal vulnerable a esta enfermedad no laborarán hasta nuevo aviso; en algunas agencias se tomará temperatura a colaboradores y/o evaluarán síntomas antes de entrar a sus actividades.

Con respecto a sus clientes, no se tendrá contacto con ellos, no se recibirán pagos en efectivo y los autos “demo”, así como las instalaciones, serán sanitizadas de manera regular.

Corporativo permitirá que sus colaboradores trabajen de manera remota a partir del día de hoy, 17 de marzo.

KIA Motors México

La marca también coreana, y propiedad de Hyundai, ha comenzado incluso desde enero a tomar acciones preventivas provenientes desde la casa matriz en Corea del Sur, cancelando viajes de trabajo y visitas del extranjero, implementando campañas internas de higiene personal y prevención a partir de lo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

La marca ha establecido puntos de revisión tanto en su fábrica de Pesquería Nuevo León, cómo en todas sus oficinas corporativas, mediante el monitoreo de temperatura corporal a sus colaboradores y proveedores, restringiendo además las visitas no esenciales a sus instalaciones.

Finalmente, la armadora ha colocado estaciones con gel sanitizante al 70% del alcohol para manos en todos los puntos de acceso a la planta.

Ford Motor Company

La armadora estadounidense ha informado que sus colaboradores con actividades no esenciales serán llevadas a cabo de manera remota hasta nuevo aviso, excepto aquellas operaciones  que tienen un papel crítico para la marca y que no se pueden llevar a cabo fuera de sus instalaciones operativas y corporativas.

La marca ha considerado que la situación referente al Covid-19 ha tomado dimensiones diferentes, ante lo cual actuarán en tiempo real ante el posible avance de la enfermedad, todo con el objetivo de cuidar la salud de sus colaboradores y limitar los contagios y la expansión de la enfermedad.

Mazda México

La marca de origen japonés ha informado a los medios de comunicación que los préstamos de unidades para llevar a cabo pruebas de manejo para su audiencia serán detenidas hasta nuevo aviso, excepto aquellas que ya habían sido agendadas con antelación y que se llevarán a cabo antes del 23 de marzo.

Land Rover y Jaguar

En el caso de las marcas británicas, sus directivos han decidió posponer hasta nuevo aviso de fecha el Cocktail VIP para medios “No Time to Die”, que se llevaría a cabo el 18 de marzo. Adicionalmente, estas marcas se apegarán a las medidas de Protección Médica y Comercial de sus oficinas globales, mediante un monitoreo en tiempo real de la situación con el Covid-19.

Porsche México

La presentación y prueba de manejo del nuevo Taycan que tenía programada la marca para nuestro país, será pospuesta. La marca alemana ha declarado en un comunicado que este tipo de situaciones no cuentan con un patrón de comportamiento predecible, por lo que ha decidido no correr riesgos innecesarios para ninguna de las partes implicadas.

Mercedes-Benz México

La también marca de origen alemán ha decidido cambiar la estrategia de su participación en los eventos que patrocina o realiza: Mercedes-Benz Fashion Week México y la Longines Global  Champions Tour, mismos que serán anunciados con nuevas fechas en “meses posteriores”.

Toyota México

La armadora japonesa en México acaba de anunciar también que la prueba de manejo para medios de su nueva SUV Highlander, que se llevaría a cabo el 25 y 26 de marzo de Colima a Punta Mita, será suspendida para mantener la seguridad de los medios de comunicación y de sus empleados, así como de sus respectivas familias.

Italika

La marca de motocicletas informó que su rama deportiva, Italika Racing, suspenderá sus campeonatos, entre los que se encuentra la Italika Women’s International Cup y la Copa Italika América, ambas con actividades desde el 20 al 22 de marzo.

Así que no dejes de tomar tus precauciones respecto a tus actividades diarias, sobre todo escuchar y atender las indicaciones de las autoridades como la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Fotografías: vía sitios Web y redes sociales de las marcas citadas – Pixabay.

Todas las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan el punto de vista de Tracción Femenina.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO