¿Eres cinéfila y motorhead? Estos 5 autos de Honda aparecieron en Hollywood

Si eres de las que te gustan las películas de acción, sabes que siempre es necesario un buen coche, y obvio uno o varios galanes para salir de un apuro. Y en este sentido Honda ha participado en momentos cruciales de varias producciones, convirtiéndose en el mejor aliado de los protagonistas de diversas películas de Hollywood.

Te menciono 5 ejemplos de estas películas:

1. Indiana Jones, en busca del arca perdida, 1981

Anécdota curiosa: para la famosa secuencia en la que una piedra gigante rueda amenazante hacia Harrison Ford, ésta hace un sonido muy característico al avanzar. El diseñador de sonido de la película, Ben Burtt, encontró una genial solución en la carretera mientras conducía su Honda Civic. El sonido final de la piedra se consiguió grabando los neumáticos del Civic al rodar sobre piedras en una colina californiana. ¿qué tal?

Mira la escena (tomada del canal Movieclip en Youtube):

 

2. Loca academia de policía, 1984

Seguramente recuerdas a uno de los actores de la  cómica saga de esta película, y es que aquí maneja un Civic 1978, coche donde el agente Hightower (Bubba Smith) aprende a conducir de manera un poco suigéneris de parte Carey Mahoney (Steve Guttenberg), lo que a la larga parece gustarle y disfrutarlo cada vez más.

Mira la escena (tomada desde el canal Franz_9191 en YouTube):

3. Pulp Fiction, 1994

Esta película es una de las clásicas de un grande de Hollywood: Quentin Tarantino, que además de contar con grandes actrices y actores, también tiene otro gran participante de la familia Honda, el Civic 1981. Este es el auto que maneja Butch (Bruce Willis) en la escena donde se cruza con Marcellus, quien lleva dos cafés en la mano y Butch aprovecha el momento para arrollarlo. Todo parece indicar que el mismo Tarantino tenía un gusto particular por el Civic de ese año, ya que también sale en “Jackie Brown” (1997) y “Kill Bill: Volumen 2” (2004).

Escena de Pulp Fiction (tomada del canal FreezBorn en YouTube):

 

4. Rápidos y furioso, 2001 y 2003

Esta famosísima saga, una imperdible de todas y todos quienes aman los autos y de Vin Diesel, tuvo en su reparto la presencia de varios de la marca japonesa. En la primera entrega del año 2001 aparecen en pantalla el Honda S2000 AP1 de Johnny Tran (Rick Yune), los tres Honda Civic Coupé negros de 1995 que la banda con la que “Dom” asalta camiones. Ya para la segunda entrega sale el icónico Honda S2000 rosa de Suki (Devon Aoki). ¿Quién pensaría que esta saga llegaría a tener tanto éxito que alcanza más de ocho películas en 20 años? Pues te platico que el convertible de Honda (el S2000) ha participado también en series estadounidense, videos musicales y hasta ocupa un espacio codo a codo (o más bien, llanta a llanta) de otros coches de diversas producciones cinematográficas  en el emblemático museo Petersen de Los Ángeles.

Escena del asalto a camiones (tomada del canal Gabriel FMX en YouTube):

5. The Avengers (2012)

No todo son super autos alemanes en la pantalla grande, Honda tiene un fabuloso ejemplar que no solo es capaz de competir frente a frente a cualquiera de ellos, sino que destaca por su personalidad única: el NSX. En la escena final (ojo, spoiler alert por si aún no la has visto) tras dispersarse el equipo de super héroes, Iron Man (Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr.) se retira a bordo de un NSX muy especial junto con Hulk (Bruce Banner, interpretado por Mark Ruffalo) en el asiento del acompañante.

¿Sabías que Joss Whedon, el director de The Avengers necesitaba un auto que funcionara para la película y le diseñaron un NSX especial a partir del modelo del año 1992? Pues desde el primer día de su uso en el rodaje este NSX especial dio el ancho con su diseño futurista, simplemente “de otro mundo”.

Escena final The Avengers (tomada del canal HaSanMDD en YouTube):

¿Qué te pareció este viaje fílmico alrededor de los autos de Honda?, déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales, o también puedes escribirnos al correo contacto@traccionfemenina.com. Tracción Femenina, el espacio que tú manejas.

 

Ciudad de México, con información de Honda México.
Fotografía: cortesía de Honda México.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO