Reconocen talento femenino mexicano de Toyota en Estados Unidos


Ericka Méndez, gerente general de Toyota Motor Manufacturing de Baja California fue reconocida, junto con otras mujeres, con el premio STEP Award en la categoría Women in Manufacturing.

El premio fue recibido por la ejecutiva en una ceremonia desde Washington DC, Estados Unidos, y reconoce el trabajo de las mujeres en distintos puestos por su excelencia y liderazgo.

En un comunicado, Luis Lozano, presidente de Toyota México expresó el orgullo que siente la compañía por el reconocimiento a la ejecutiva, destacando el talento de las mujeres en cargos directivos: “sus logros son inspiración para Toyota. Reconocer el valor del talento de las mujeres en los equipos de trabajo dentro de la compañía, forma parte de nuestra filosofía”, comentó.

Y es que la trayectoria de Ericka al interior de Toyota no es corta, con 17 años colaborando con la marca de origen japonés ha sido ella la primera mujer en colocarse en una posición gerencial en Toyota Motor Manufacturing de Baja California, además de haber sido gerente interina en el área de Soldadura de Carrocerías y supervisora de control de calidad en la misma operación de Toyota en México, entre otras.

En el mismo comunicado, Óscar Quijada, presidente de Toyota Manufacturing de Baja California, subrayó la importancia de la participación de las mujeres más allá de una cuota género: “para tener a los mejores perfiles en las posiciones adecuadas y sobre todo que sean afines a la filosofía de Toyota de mejora continua para ir creciendo dentro de la empresa”, finalizó.

Cabe destacar que precisamente las mujeres han encontrado también un espacio importante en la industria automotriz en las áreas operativas de control de calidad de algunas marcas como KIA Motors México, entre otras.

De parte de todo el equipo de Tracción Femenina enviamos nuestras felicitaciones por el reconocimiento recibido por Ericka en su labor en una industria aún predominantemente masculina.

Ciudad de México, con información de Toyota México.
Fotografía: cortesía de Toyota México.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO